USM reconoce la excelencia en docencia de pregrado
Profesoras y profesores de los campus y sedes fueron distinguidos por su contribución al proceso de enseñanza y cercanía con los estudiantes. Con desayunos
Fecha de publicación:
Universidad Técnica Federico Santa María
Profesoras y profesores de los campus y sedes fueron distinguidos por su contribución al proceso de enseñanza y cercanía con los estudiantes. Con desayunos
La iniciativa, orientada a enfrentar la escasez hídrica, reunió a estudiantes de la Sede Viña del Mar en una experiencia que combinó aprendizaje práctico,
La actividad, impulsada por el Departamento de Ciencias de la USM a través de la asignatura Inglés III, buscó fortalecer el uso del segundo
En el marco del proyecto FSM-2295, una delegación de la casa de estudios participó en una pasantía académica en España, fortaleciendo competencias pedagógicas y
La actividad reunió a estudiantes de segundo año de Técnico Universitario en Administración de Empresas de la Sede Viña del Mar, quienes trabajaron durante
En su primera versión, la iniciativa benefició a estudiantes y profesores de establecimientos de la Región de Valparaíso y Metropolitana. Con gran participación y
Actividad permitió a los jóvenes conocer de cerca las carreras del Departamento de Electrotecnia e Informática, participar de experiencias demostrativas y vivir el Tour
Este año destacó por el aumento en la incorporación de mujeres, impulsado por el Programa de Contratación de Académicas de la casa de estudios.
La iniciativa busca fortalecer la formación de los profesores para fomentar la continuidad de los estudiantes hacia la educación técnica superior. Con la participación de profesores
La iniciativa, impulsada por el Departamento de Ciencias, responde directamente a las necesidades planteadas por el estudiantado y refuerza el compromiso de la Universidad
El programa, impulsado por la Dirección de Pregrado de la USM, busca fortalecer las competencias pedagógicas de sus participantes, reafirmando el compromiso con el
La iniciativa, financiada por el Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación, busca transversalizar la perspectiva de género en el currículum de las