Becas para alumnos antiguos en Universidad Técnica Federico Santa María
Becas para alumnos antiguos - Universidad Técnica Federico Santa María

Programa de premios y becas para alumnos antiguos

Sin perjuicio de los beneficios otorgados por el Estado, a través de los Ministerios de Educación y del Interior, la USM confiere Becas y Premios al mérito y beneficios a aquellos alumnos que postulan anualmente a través de la Dirección de Relaciones Estudiantiles y/o su símil en cada una de las Sedes y Campus de la Universidad (o la Asociación de Ex–Alumnos, si corresponde).

De este modo, durante su permanencia en la USM, los alumnos meritorios pueden ser beneficiados con alguna de las becas institucionales o externas disponibles, dependiendo de su Campus, Sede o carrera. Este beneficio consiste en la cancelación del arancel anual, ya sea en su totalidad o parcialmente. Se postula anualmente a través de la Dirección de Relaciones Estudiantiles, del Servicio de Bienestar Estudiantil en el caso de las Sedes.

Beca AEXA (Asociación de ex-alumnos)

Está orientada a estudiantes de la Universidad, con rendimiento académico de excelencia y situación económica deficitaria. Cancela el arancel anual, parcial o total de la carrera. Mayores informaciones en www.exalumnos.usm.cl.

Premio al mérito académico – Alumnos antiguos:

Este premio se otorga anualmente al mejor alumno de cada promoción, con el propósito de reconocer el esfuerzo y dedicación de quienes obtienen un rendimiento académico de excelencia durante el año. Consiste en la liberación total de pago del arancel de la carrera, por el año correspondiente.

Becas y créditos del Ministerio de Educación

Los alumnos pueden optar a los beneficios que otorga el Estado a través de los ministerios de Educación y del Interior. Mayores informaciones en www.beneficiosestudiantiles.cl , www.gratuidad.cl y www.ingresa.cl.

USM Transparente Universidad Acreditada 6 Años G9 Universidades Públicas No Estatales
Mecesup Reuna Universia Estudia en Valparaíso Agrupación de Universidades Regionales de Chile