USM entregó sus títulos a nuevos profesionales

21 - diciembre - 2022

Rector Juan Yuz invitó a los jóvenes a cumplir con el desafío sansano de contribuir al desarrollo del país y de las personas a través de la ingeniería, la ciencia, tecnología y arquitectura.

Un total de 518 nuevos profesionales de 21 carreras de la Universidad Técnica Federico Santa María impartidas en Campus Casas Central Valparaíso recibieron su título universitario en una solemne ceremonia en la que prestaron su juramento sellando así su compromiso para servir al bienestar de la comunidad.

Durante el encuentro, realizado en el Aula Magna de la Casa Central de Valparaíso, el rector Juan Yuz valoró la culminación de la formación de los jóvenes, los que se encuentran “altamente preparados para responder a los desafíos de la ingeniería, ciencia, tecnología y arquitectura”.

Asimismo invitó a las sansanas y sansanos a cumplir con su responsabilidad, marcada en el sello de la institución que es “contribuir al desarrollo del país y de las personas, haciendo que el quehacer profesional sea el motor de las soluciones a los grandes problemas del mundo de hoy. Este es el desafío y misión que se les encomienda, tanto en la academia, el sector industrial, ámbito público o privado, en el país o en el resto del mundo”.

DISTINCIONES ACADÉMICAS

En la oportunidad además se llevó a cabo, en homenaje al benefactor del plantel, la distinción académica denominada “Federico Santa María Carrera”, que se entrega a aquel titulando que durante su carrera cumplió con diferentes méritos como buenas calificaciones, participación en las actividades universitarias y que su trabajo de título haya sido un aporte al desarrollo del país. Recibieron el reconocimiento 16 estudiantes de diversas carreras de la universidad.

Tras estos premios, se procedió a entregar su título profesional a los más de 500 jóvenes, los que luego, siguiendo las palabras del secretario general de la USM , Jerome Mac Auliffe, prestaron su juramento profesional.

ROL DE LA MUJER

En representación de los nuevos profesionales, se dirigió a los presentes Amanda Merino de la carrera de Licenciatura en Ciencias, mención Física, quien en su discurso agradeció a los profesores que los acompañaron y guiaron en el camino, así como a los familiares y amigos por el apoyo necesario para salir adelante en momentos difíciles.

De la misma forma, destacó a las mujeres de la universidad, indicando que “el género nunca fue un obstáculo; estamos generando el cambio e inspirando a más mujeres y niñas a formar parte de la comunidad científica”, puntualizó.