Menores de After School participaron en charla sobre Primeros Auxilios

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Concepción.

21 - diciembre - 2022

La actividad se enmarca en el plan de vinculación con el medio de la especialidad de Prevención de Riesgos de la Sede.

Un grupo de menores del After School “El patio de Juanito”, de Educando con el Alma, recibió la visita de dos profesionales de la especialidad de Prevención de Riesgos de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, quienes les dieron a conocer medidas de prevención en caso de desastres naturales.

“La idea es ir educando tanto a niños como a profesores respecto a los riesgos de emergencia asociados a desastres naturales como incendio, terremoto, etc., y para eso, tras una breve charla, llevamos a cabo una actividad práctica en que los menores tomaban un adhesivo y lo pegaban en las que ellos creían eran las zonas seguras del lugar”, indicó Víctor Lizama, jefe de carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales de la Sede, quien destacó la activa participación de los niños y niñas que asistieron a la actividad desarrollada por él y la apoyo docente de la especialidad, Alejandra Hermosilla.

Karen Sandoval Torrez, socia fundadora de Educando con el Alma, agradeció la presencia de los docentes y destacó la importancia de poder educar a niños y niñas desde la primera infancia, “porque así evitamos que pasen cosas como el falso tsunami de hace algunos años, por ignorancia y desconocimiento. Me pareció maravilloso, siento que la forma en que se entregó fue super clara, dinámica, con harto monito y video; los niños estuvieron super entretenidos y todo fue muy lúdico para ellos, así que me encantó”.

La actividad se enmarcó en las actividades de vinculación con el medio que lleva a cabo la especialidad, “tenemos la asignatura de emergencia, que se sustenta en que, como profesionales, debemos educar a las comunidades y en esta ocasión comenzamos por los más pequeños”, finalizó Lizama.