USM dio inicio al Campeonato Interescolar Deportivo 2022 tras dos años de receso

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Concepción.

2 - septiembre - 2022

Liceo Experimental de Concepción y Liceo Mauricio Hochschild del CEAT fueron los encargados de inaugurar el torneo, que se reactivó tras dos años de receso por la pandemia.

La mañana del martes 30 de agosto, en la cancha de fútbol de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción se dio inicio al tradicional Campeonato Interescolar Deportivo USM, organizado por la Dirección de Admisión y el Área de Deportes, Educación Física y Recreación del Departamento de Ciencias de la Sede penquista.

34 establecimientos participan en esta nueva versión de la competencia que contempla nueve fechas y vuelve tras dos años en que las circunstancias sanitarias no lo permitieron.

“Retomar este tipo de actividades es muy importante, ya que las iniciativas deportivas potencian el trabajo en equipo, liderazgo y vida saludable, sin duda elementos fundamentales para el desarrollo de futuros nuevos profesionales”, señaló Sira Morán, Director Admisión Ingreso Directo de la USM.

“Este año nos extendimos y contamos con la participación de establecimientos de Lota, Coronel, San Pedro de la Paz, Hualpén, Concepción, Talcahuano, Tomé, Trehuaco y Ranquil”, reveló Javier Mella, docente del área y uno de los organizadores del evento.

Mella explicó que el campeonato se lleva a cabo en modalidad de cuadro de eliminación simple, “es decir, el equipo que pierde queda eliminado. En el caso de los varones, al ser 32 equipos el cuadro queda perfecto, quedando dos finalistas. En el caso de las damas (24 equipos), en la fase de los cuartos de final vamos a sacar al mejor perdedor, para poder completar las semifinales y ah se enriela el campeonato y se juega la fase final”.

Para Carlos Echeverría, Coordinador del Área de Deportes de la Casa de Estudio, la evaluación de la jornada es muy positiva. “Estos días asistieron cerca de 400 estudiantes, con sus profesores a cargo y todo resultó muy bien, por lo que proyectamos que este torneo será muy exitoso”, indicó.

En la categoría Fútbol Varones, los resultados de las primeras fechas fueron:

Liceo Mauricio Hochschild del CEAT 9 Liceo Experimental Concepción 0
Colegio Adventista Talcahuano CADET 1 Liceo San Juan Bautista de Hualqui 0
Colegio Almondale Lomas 3 Liceo Ríos de Chile 0
Liceo Pedro Espinoza Ritchie 4 Colegio Aurora de Chile Sur 1
Liceo Industrial de Concepción 1 (5) Colegio Santa Sabina 1 (4)
Colegio Amanecer Talcahuano 1 (6) Liceo Comercial de Tomé 1 (7)
Liceo Vicente Palacios de Tomé 3 Liceo La Asunción 0

En tanto, en Futsal Damas los resultados fueron:

Liceo Mauricio Hochschild del CEAT 6 Liceo Experimental Concepción 1
Colegio Almondale Lomas 2 Liceo Ríos de Chile 5