Universidad Técnica Federico Santa María

USM se corona campeón en copa de fútbol UNAB 2022

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

2 - septiembre - 2022

La selección de fútbol de la Sede Viña del Mar obtuvo el máximo galardón, luego de enfrentarse con los equipos de la Universo Andrés Bello, Universidad Adolfo Ibáñez y Escuela Naval.

Un importante logro se anotó la selección de fútbol de la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Viña del Mar, quienes obtuvieron la victoria en el campeonato de fútbol Copa UNAB 2022, que organiza dicha Casa de Estudios.

El campeonato que se disputó durante dos semanas, contó con la participación de las selecciones del fútbol de la USM, de las Universidades Andrés Bello y Adolfo Ibáñez y de la Escuela Naval Arturo Prat.

“Es un gran logro para nuestra institución. Para los alumnos es muy importante debido a que luego de la pandemia no pudimos practicar mucho deporte y para ellos es significativo poder vestir la camiseta de la universidad para ocasiones deportivas, nosotros como profesores siempre estamos muy contentos de que se den estas instancias de poder compartir con nuestros pares”, sostuvo el profesor de educación física y entrenador de la selección sansana, José Carbajal.

“Nos coronamos campeón luego de empatar 2-2 con UNAB, 1-1 con Escuela Naval y 2-0 le ganamos a Adolfo Ibáñez, la final la ganamos tras lanzamiento penales a UNAB”, agregó el docente.

La selección universitaria de fútbol de la USM Viña del Mar, entrena tres veces por semana y está integrada por 38 alumnos de las diferentes carreras que imparte la Casa de Estudios.

 

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Día de la Madre Tierra: concienciación y acción

Columna de opinión del profesor, Enrique Calderón, director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la USM. Cada 22 de abril, el

Fecha de publicación:

Departamento de Ingeniería Mecánica organiza clase magistral en Campus San Joaquín

La charla, dictada por el gerente de Operaciones de la empresa de acero AZA, Luciano Ramos, se enmarca en la colaboración educativa entre AZA

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X