USM realiza Fiesta del Funcionario 2023 para sus trabajadores de Santiago

Por: Claudia Márquez Rojas

17 - enero - 2023

El evento constituye el retorno a los festejos presenciales de esta tradicional celebración.

Cerca de 200 trabajadores de los Campus San Joaquín y Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María participaron de una nueva celebración del Día del Funcionario USM en Santiago.

La actividad, organizada por la Dirección de Recursos Humanos, se desarrolló el pasado jueves 05 de enero en la Casona Aldunate, ubicada en la comuna de Huechuraba.

La velada contó con la presencia de autoridades de ambos Campus, quienes entregaron un mensaje a los trabajadores asistentes. Junto con agradecer a los funcionarios por su participación, el Director General de Campus Vitacura, Víctor Albornoz, expresó: “quiero dar un reconocimiento a cada uno de ustedes por el importante aporte que entregan a diario a través de su labor en los distintos ámbitos de nuestra universidad, tanto en el área administrativa como apoyo paraacadémico y también el trabajo docente. Los invito a continuar brindando su aporte a nuestra querida institución. Estoy muy contento de compartir hoy con ustedes”.

En representación de Campus San Joaquín, el Director Académico del Campus, Claudio Tapia Figueroa, aprovechó la instancia para agradecer al equipo de Recursos Humanos de Santiago por la organización de la actividad, destacando que “hoy podemos reunirnos nuevamente y celebrar después de un largo tiempo que estuvimos sin poder compartir en estas instancias. Hoy somos todos funcionarios de la Universidad, y estamos compartiendo en igualdad de condiciones. Bienvenidos a esta celebración y espero que lo disfruten”.

Tras el cóctel de bienvenida y la cena, los funcionarios disfrutaron de concursos y premios sorpresa, para finalizar con música y baile.

El evento fue calificado positivamente por los asistentes, como es el caso de José Núñez, apoyo académico del Departamento de Ingeniería Mecánica de Campus de San Joaquín. “Fue una actividad muy agradable y lo pasamos muy bien. La verdad es que extrañábamos esta celebración. Instancias como esta permiten que nos podamos conocer más, especialmente con colegas de otras unidades y campus, en mi caso con compañeros de Campus Vitacura. Creo que esta actividad es muy importante, ya que nos permite sentirnos apreciados por la Universidad e identificarnos como parte de ella”, finalizó.