3IE apoya a primera plataforma que habilita y soluciona el trabajo híbrido

Por: María José Pávez

, Encargada de Comunicaciones.

Instituto 3IE.

26 - octubre - 2022

Udesk es la primera plataforma digital 100% pensada para el trabajo híbrido. Permite gestionar, optimizar y escalar espacios de trabajo, tanto en oficinas propias como en su red de coworks asociados.

A raíz del boom del teletrabajo producto de la pandemia, la vuelta a la realidad trae consigo un nuevo desafío: lugares óptimos para integrar espacios de cooperación con teletrabajo. Actualmente, de acuerdo a  un reciente sondeo de PwC,  el 87% de las empresas ya está implementando algún tipo de modelo híbrido para sus empleados, lo cual implica reinventar su modelo de oficina, contar con instalaciones permanentes, flexibles, y dinámicas para gestionar los turnos de trabajo de cada colaborador.

Udesk, emprendimiento apoyado por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, entrega flexibilidad a las compañías y se centra en la creación de alianzas con coworks, entregando como solución la optimización de los turnos híbridos de trabajo, la administración de espacios y horarios. Adicionalmente, ofrece a los colaboradores poder agendar espacios diferentes de trabajo, siempre de acuerdo a su comodidad. Actualmente, la empresa está presente en Santiago, Concepción y Antofagasta y cuenta con más de 11 partners.

La plataforma entrega, además, estadísticas en tiempo real del uso de los espacios, permitiendo a las empresas contar con un sistema de reservas  intuitivo, eficiente y que entrega métricas valiosas relacionadas con la optimización de sus recursos. Asimismo, permite a las empresas planificar el uso de sus espacios, contando con un sistema en línea con la disponibilidad total de puestos, oficinas y salas de reuniones.

Innovación

El ahorro no sólo ocurre hacia la empresa, sino también hacia los colaboradores, quienes, a través de esta modalidad de trabajo híbrida obtienen beneficios altamente valorados por las nuevas generaciones: flexibilidad, home office, reuniones grupales en espacios modernos, menos tiempos de traslados, entre otros.

Jorge León, co- founder y Head of Growth de Udesk, señala “mucho se ha hablado sobre el trabajo híbrido, pero son pocos lo que se han atrevido a crear un marco que permita a empresas y emprendedores atacar el tremendo desafío que supone la gestión y optimización de los espacios de trabajo bajo este nuevo formato de trabajar. Nosotros en Udesk lo hicimos y logramos desarrollar la primera plataforma que se hace cargo tanto de la administración y reserva de las oficinas propias, como de poner a disposición una red de coworks, a demanda, que permiten escalar cualquier espacio de trabajo, sin contratos a largo plazo. Todo centralizado en una sola aplicación que puede ser usada por todos los colaboradores.”

La plataforma ya está disponible para aquellas empresas que requieran gestionar, planificar, y reservar espacios de trabajo ajustándose a sus necesidades. Toda la información en: https://udesk.space