Universidad Técnica Federico Santa María

Workshop abordará los desafíos y oportunidades del desarrollo de Smart City en Chile

Por: Katherine Quezada

, Periodista.

Departamento de Informática.

2 - agosto - 2022

El evento será presencial el 4 y 5 de agosto en el Aula Magna del Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Con el objetivo de convocar a los principales actores nacionales en temas de definición, implementación, ejecución y control de los proyectos relacionados con Smart City, el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María invita a participar del workshop “Desafíos y oportunidades del desarrollo de Smart City en Chile”.

En el workshop participarán connotados invitados nacionales e internacionales, tales como el Dr. Marijn Jenssen de la Universidad Delft de Tecnología (Nederlands); Dr. Tomasz Janowski de la Universidad Técnica de Gdansk (Polonia); Dra. Lucy Temple, directora del proyecto ERASMUS+ sobre Smart Cities (SC), de la Universidad de Krems (Austria); Kenneth Pugh, Senador Congreso Nacional de Chile; Iván Poduje, arquitecto y magíster en desarrollo urbano, entre muchos otros expertos europeos y chilenos en el tema.

“La idea es dar a conocer los principales problemas en el desarrollo de Smart City, detectar actores y stakeholders, mostrar proyectos importantes y conocer fondos de financiamiento. Asimismo, abordar temáticas técnicas como inteligencia artificial, data mining, ciberseguridad y sensores remotos”, comenta Mauricio Solar, profesor del Departamento de Informática USM y líder de esta iniciativa.

El evento se enmarca en un proyecto internacional llamado CAP4CITY, financiado por ERASMUS+ (programa de la Comisión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte). El consorcio está formado por 12 universidades de 8 países de Europa y América Latina y tiene como objetivo desarrollar competencias en el área de ciudades inteligentes y sostenibles mediante el desarrollo de contenidos didácticos y resultados de aprendizaje basados en TIC.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje, las herramientas didácticas, las metodologías y los enfoques pedagógicos en Europa y América Latina en diferentes niveles de educación. Asimismo, la actividad es parte de los objetivos de la Alianza Académica para la Transformación Digital entre el Departamento de Informática y Scotiabank.

Para más información del evento e inscripción ingresar al siguiente enlace.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

USM presenta libro sobre sus 90 años de historia

“El legado de un visionario” se titula la publicación que recorre la historia de la Casa de Estudios y su fundador don Federico Santa

Fecha de publicación:

Nueva rectoría de la USM se definirá en segunda vuelta

Carolyn Palma y Juan Yuz son los candidatos que obtuvieron las dos más altas mayorías y deberán enfrentarse nuevamente el próximo jueves 1 de

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X