Universidad Técnica Federico Santa María

Workshop abordará los desafíos y oportunidades del desarrollo de Smart City en Chile

Por: Katherine Quezada

, Periodista.

Departamento de Informática.

2 - agosto - 2022

El evento será presencial el 4 y 5 de agosto en el Aula Magna del Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Con el objetivo de convocar a los principales actores nacionales en temas de definición, implementación, ejecución y control de los proyectos relacionados con Smart City, el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María invita a participar del workshop “Desafíos y oportunidades del desarrollo de Smart City en Chile”.

En el workshop participarán connotados invitados nacionales e internacionales, tales como el Dr. Marijn Jenssen de la Universidad Delft de Tecnología (Nederlands); Dr. Tomasz Janowski de la Universidad Técnica de Gdansk (Polonia); Dra. Lucy Temple, directora del proyecto ERASMUS+ sobre Smart Cities (SC), de la Universidad de Krems (Austria); Kenneth Pugh, Senador Congreso Nacional de Chile; Iván Poduje, arquitecto y magíster en desarrollo urbano, entre muchos otros expertos europeos y chilenos en el tema.

“La idea es dar a conocer los principales problemas en el desarrollo de Smart City, detectar actores y stakeholders, mostrar proyectos importantes y conocer fondos de financiamiento. Asimismo, abordar temáticas técnicas como inteligencia artificial, data mining, ciberseguridad y sensores remotos”, comenta Mauricio Solar, profesor del Departamento de Informática USM y líder de esta iniciativa.

El evento se enmarca en un proyecto internacional llamado CAP4CITY, financiado por ERASMUS+ (programa de la Comisión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte). El consorcio está formado por 12 universidades de 8 países de Europa y América Latina y tiene como objetivo desarrollar competencias en el área de ciudades inteligentes y sostenibles mediante el desarrollo de contenidos didácticos y resultados de aprendizaje basados en TIC.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje, las herramientas didácticas, las metodologías y los enfoques pedagógicos en Europa y América Latina en diferentes niveles de educación. Asimismo, la actividad es parte de los objetivos de la Alianza Académica para la Transformación Digital entre el Departamento de Informática y Scotiabank.

Para más información del evento e inscripción ingresar al siguiente enlace.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

USM refuerza compromiso con la protección y privacidad de los datos de su comunidad

Con la aprobación por parte del Consejo Superior de la casa de estudios, la universidad cuenta con tres políticas generales que apuntan a una

Fecha de publicación:

Doctorado en Ciencias Físicas USM – PUCV inaugura año académico 2024

Con una charla de la reconocida Dra. Dora Altbir, Premio Nacional de Ciencias Exactas (2019), se dio inicio a las actividades académicas del programa.

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X