Universidad Técnica Federico Santa María

USM será sede del XVI Congreso Iberoamericano de Iluminación LUXAMÉRICA 2022

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

19 - agosto - 2022

Bajo el lema “Ex Umbra In Solem”, el encuentro incluirá conferencias y paneles de especialistas, presentación de ponencias, exposición y difusión de productos que mostrará los últimos avances tecnológicos e innovación en iluminación, entre otras actividades.

Luego de tres años en formato online debido a la pandemia, vuelve de forma presencial y con la participación de destacados expositores, una nueva versión del Congreso Iberoamericano de Iluminación LUXAMÉRICA 2022, un espacio interdisciplinario de debate y actualización de los últimos desarrollos y tendencias referidos a la luz y color, los factores humanos en iluminación, la eficiencia energética, contaminación lumínica, entre otros temas.

Las actividades principales incluirán conferencias y paneles de especialistas, presentación de ponencias, exposición y difusión de productos que muestren los avances tecnológicos e innovación en iluminación. LUXAMÉRICA 2022 se desarrollará bajo el lema “Ex Umbra In Solem”, cuya traducción es “De la sombra a la luz”, el lema histórico de la USM.

Innovación y desarrollo

En esta oportunidad, el Congreso se desarrollará entre el 23 y 25 de noviembre en las dependencias de la Universidad Técnica Federico Santa María, en su Campus Casa Central y en la Sede Viña del Mar. Así lo confirmó el coordinador general del evento y profesor del Departamento de Electrotecnia e Informática, Denis Riquelme, quien invitó a los profesionales del área, a presentar sus investigaciones de acuerdo a los ejes temáticos en que se enmarca el encuentro.

Profesor Denis Riquelme Sandoval

“Estamos muy contentos de poder realizar en nuestra casa de estudios este encuentro tan importante para los que nos desenvolvemos en el ámbito de la luminotecnia. Por eso, convocamos a presentar trabajos individuales o grupales que se enmarquen sobre los cuatro ejes temáticos propuestos y según los objetivos del Congreso. En esta oportunidad, las modalidades de presentación serán ponencia con presentación oral y los resúmenes pueden enviarse hasta el 26 de agosto”.

Los trabajos podrán abordar uno o más de los ejes: Luz y Calidad de Vida; Luz, Industria y Academia; Luz, Arte y Arquitectura; y Luz, Ciudad y Ambiente. Además, en esta XVI versión del congreso, participarán los expositores Paulina Villalobos de Chile, Raúl Ajmat de Argentina y Víctor Palacio desde México.

LUXAMÉRICA es un congreso académico que se realiza de manera bianual y es organizado por las Asociaciones de Iluminación de diversos países en América. Su objetivo es generar un espacio interdisciplinario de difusión, intercambio y discusión sobre el tema de la luz en sus diversos campos de aplicación con profesionales, docentes, investigadores, estudiantes y empresarios vinculados al tema. Será un ámbito de debate y actualización de los últimos desarrollos y tendencias referidos a la luz y color, los factores humanos en iluminación, la eficiencia energética, contaminación lumínica, entre otros.

Para conocer el programa y todos los detalles del congreso, ingresa a este link.

 

 

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Departamento de Ingeniería Mecánica organiza clase magistral en Campus San Joaquín

La charla, dictada por el gerente de Operaciones de la empresa de acero AZA, Luciano Ramos, se enmarca en la colaboración educativa entre AZA

Fecha de publicación:

En búsqueda del crecimiento económico sostenido

Columna de opinión de Juan Tapia Gertosio, académico del Departamento de Ingeniería Comercial. A inicios del mes de abril, el Banco Central aumentó la

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X