Sansano realizará su práctica profesional en Alemania

Por: Isabel Quinzio Arenas

Dirección General de Comunicaciones Concepción.

19 - agosto - 2022

Durante tres meses, Daniel Díaz, estudiante de la Sede Concepción, vivirá la experiencia en la Empresa XEOOS GmbH en Frankfurt.

Desde este 17 de agosto, Daniel Díaz, estudiante de tercer semestre de la carrera T.U. Dibujante Proyectista de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, se encuentra en Alemania, donde durante los próximos tres meses realizará su práctica profesional.

Sergio Hernández, Jefe de Carrera, cuenta que a principios julio recibió una llamada de Pablo Hormazábal, Jefe de Producción en XEOOS GmbH, empresa alemana dedicada a la fabricación de estufas de combustión lenta de alto estándar.

“Me explicó que es chileno, y trabajó en Chile algunos años, en los que tuvo muy buenas experiencias con dibujantes proyectistas formados en nuestra Sede, y que ahora, estando en Alemania, quería darle la oportunidad a un estudiante de nuestra carrera para que realizara su práctica profesional en la empresa en la que él se desempeña, en Alemania”, relata Hernández.

Tras conversarlo con los docentes del Departamento, decidieron ofrecerle esta posibilidad a Daniel, “estudiante que ha destacado no sólo académicamente, sino también por su activa participación en el Centro de Estudiantes, como presidente, y en apoyo permanente a la carrera en actividades organizadas por Admisión. Un estudiante con cualidades personales y académicas que lo hacían idóneo para satisfacer el requerimiento, y que sobradamente merecía hacerse acreedor de esta oportunidad que se da muy pocas veces”.

“Siempre hay alguna oportunidad naciendo o tratando de alcanzarnos y va a depender de nosotros tener la fuerza o la energía suficiente para poder tomarla, no solamente hay que buscarla, sino hacer nuestras cosas del día a día y hacerlas bien”, reflexiona Pablo, quien se mostró muy agradecido y orgulloso, sentir que se extiende a su familia. “Nosotros somos la primera generación que pudo venir a la Universidad, y que yo me pueda ir incluso al extranjero, es una oportunidad única, tanto para ellos como para mí”, señaló.

El joven cuenta que eligió la carrera tras descubrir su gusto y facilidad en la lectura de planos, por lo que al conocer la malla y campo laboral de los T.U. Dibujantes Proyectista, tomó la decisión de ingresar a la USM.

Respecto al viaje, espera, además de aprender y adquirir experiencia laboral, recorrer Alemania ahondando en su historia. “Siempre me ha gustado, más que visitar muchos lugares, conocer la cultura, que es la que define a un país y que es interesante y bonita de aprender”.