Nueva rectoría de la USM se definirá en segunda vuelta

Por: Jorge González

, periodista.

19 - agosto - 2022

Carolyn Palma y Juan Yuz son los candidatos que obtuvieron las dos más altas mayorías y deberán enfrentarse nuevamente el próximo jueves 1 de septiembre.

Los resultados obtenidos ayer jueves 18 de agosto en la elección del próximo rector o rectora de la Universidad Técnica Federico Santa María para el periodo 2022-2026, definieron que Carolyn Palma, académica del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental, y Juan Yuz, académico del Departamento de Electrónica, son los dos candidatos que se enfrentarán en segunda vuelta el próximo jueves 1 de septiembre.

En esta primera vuelta, la primera mayoría fue obtenida por Carolyn Palma, con el 29,34% de las preferencias, seguida por Juan Yuz con un 26,34%. Mario Toledo, en tanto, tuvo el 20,86% de los votos emitidos, mientras que Nina Hormazábal y María Jose Escobar, alcanzaron el 15,38% y el 7,56% respectivamente.

En caso de que ninguno de los dos candidatos obtenga en segunda vuelta el 60% de los votos, el Consejo Superior de la Casa de Estudios será el encargado de definir al sucesor del actual Rector, Dr. Darcy Fuenzalida, quien dejará el cargo tras ocho años el próximo 1 de octubre.

Durante esta primera vuelta eleccionaria, 384 profesores de los Campus Casa Central Valparaíso, Campus San Joaquín, Campus Vitacura, Sede Viña del Mar y Sede Concepción emitieron su preferencia. Para acceder al acta con el resultado total de votación ingresar al siguiente enlace.