USM se suma al Día de los Patrimonios

22 - mayo - 2024

Diversas actividades organizó la casa de estudios para que la comunidad conozca sus edificios históricos y disfruté con el coro, orquesta y tuna universitaria.

Como ya es tradicional, la Universidad Técnica Federico Santa María se suma a las celebraciones del Día de los Patrimonios, por lo que este domingo 26 de mayo abrirá las puertas de sus edificios emblemáticos, de las 10.30 a las 18 horas, donde ofrecerá distintas actividades gratuitas para toda la comunidad.

De esta forma, en el Campus Casa Central Valparaíso, se realizarán Tours USM que comenzarán en el inmueble denominado Casa del Rector, ya que antiguamente la máxima autoridad del plantel vivía en ese lugar, donde actualmente además se encuentra uno de los museos institucionales. Dentro del paseo, también, se visitará la Radio USM y otros puntos destacados como la piscina y sus extensos jardines.

Asimismo, en el Edificio A, se exhibirá la muestra «Federico Santa María: objetos personales de nuestro fundador». Entre las 14.30 y las 15.30 horas, en diferentes espacios del campus la Tuna Universitaria entregará conciertos itinerantes y, a las 17 horas, la Orquesta Estudiantil USM dará un concierto para el público en el Teatro Aula Magna.

Los ingresos peatonales serán por avenida España 1680 y Los Placeres 466, Valparaíso, mientras que por la calle  Valdés 165, habrá acceso vehicular.

Edificio Federico Santa María

En el centro financiero de Valparaíso, específicamente en el Edificio Federico Santa María, ubicado en Prat 790, las puertas se abrirán entre las 10.30 y las 18 horas, para que las personas visiten el Museo Federico Santa María, ubicado en el subsuelo del inmueble y donde se pueden observar las antiguas bóvedas de la Bolsa de Valores que funcionaba en el lugar, así como mobiliario de época. En tanto, a las 12.30 horas, el Coro de Cámara USM interpretará el concierto «Grandes Piezas Corales».    Cabe señalar que la Radio USM, en el dial 99.7 FM y 145 AM, tendrá una programación especial de las 13 a las 00 horas.

Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace.