Universidad Técnica Federico Santa María

USM realiza ceremonia de graduación de Magíster y Doctorado

Por: Sergio Sepúlveda

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

20 - diciembre - 2022

La Casa de Estudios entregó los grados académicos en el Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso.

Durante la jornada del 20 de diciembre, la Universidad Técnica Federico Santa María entregó los grados académicos de Magíster y Doctorado a 173 nuevos profesionales, que recibieron su distinción en una emotiva ceremonia realizada en el Teatro Aula Magna del Campus Casa Central Valparaíso.

Juan Yuz Eissmann, rector de la USM, agradeció a los graduados y sus familias, y también a los profesores, profesoras, funcionarios y estudiantes que estuvieron presentes en la ceremonia “como casa de estudios hoy es un día especial, porque confirmamos el compromiso y la misión legada por nuestro fundador, don Federico Santa María Carrera, de formar personas integrales que fomenten la creación y difusión de conocimientos, innovación, emprendimientos, transferencia tecnológica e impactos positivos y reales que contribuyan a la solución de problemas desde una perspectiva científico-tecnológica que aporte al desarrollo sostenible de la sociedad y el país”.

De igual manera, la máxima autoridad entregó sinceras palabras a las graduadas y graduados indicando que “hasta hoy han sido un actor importante en la contribución que hacemos a la sociedad desde el ecosistema de I+D+i+e, pero desde mañana les encargo la misión de ser protagonistas, de liderar las transformaciones necesarias para seguir generando descubrimientos que mejoren la calidad de vida de todas las personas”.

Nuevos graduados

Nibaldo Gatica Fuentes, graduado del Magíster en Gestión del Agua (Master Of Water Management), fue el encargado de dedicar unas palabras al público en representación de los profesionales, quien señalo que “estamos terminando una nueva etapa de nuestras vidas. Como graduados tenemos algo en común, porque avanzamos en este camino en una universidad de prestigio y de alta exigencia, con profesores de altísimo nivel. Fue un transitar distinto a generaciones anteriores, porque sufrimos el estallido social y la pandemia, lo que nos hizo adaptarnos a las exigencias de un nuevo contexto social. Tenemos enormes desafíos profesionales para seguir aportando valor al país, pero ahora con más competencias y conocimientos. Quiero agradecer a la USM y a los profesores que nos acompañaron hasta el último día”.

En tanto, Daniela Ramírez, recién graduada del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Civil, comentó “estoy feliz de haberme graduado de esta universidad. Siempre quise estudiar acá y la experiencia fue muy gratificante. Hubo un esfuerzo muy grande, pero los profesores y la institución siempre me acompañaron en las fases de mi magíster”.

También tuvo emotivas palabras el recién graduado Ignacio Apablaza, del Magíster en Ciencias de la Ingeniería Mecánica: “hay felicidad, ante todo, por las dificultades sufridas en el proceso. Venir a la Casa Central presencialmente es algo muy bonito. En la ceremonia hubo de todo, me emocioné, me reí, me dio pena, pero estoy contento más que nada. Soy sansano desde el pregrado y esta universidad me ha entregado todos los conocimientos necesarios para desarrollarme tanto personal como profesionalmente”.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Día de la Madre Tierra: concienciación y acción

Columna de opinión del profesor, Enrique Calderón, director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la USM. Cada 22 de abril, el

Fecha de publicación:

Departamento de Ingeniería Mecánica organiza clase magistral en Campus San Joaquín

La charla, dictada por el gerente de Operaciones de la empresa de acero AZA, Luciano Ramos, se enmarca en la colaboración educativa entre AZA

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X