Funcionarios y funcionarias celebran Navidad junto a sus familias

Por: Comunicaciones Internas,

21 - diciembre - 2022

Cerca de 800 participantes disfrutaron las tradicionales fiestas organizadas por la Dirección de Recursos Humanos de la USM, que además significaron un reencuentro tras el distanciamiento por la pandemia.

Con celebraciones realizadas en parques acuáticos cercanos a los Campus y Sedes, funcionarios y funcionarias de la Universidad Técnica Federico Santa María participaron junto a sus familias en la tradicional Fiesta de Navidad que cada año organiza la Dirección de Recursos Humanos de la Institución. Así, alrededor de 800 asistentes disfrutaron las jornadas planificadas especialmente para ellos, sobre todo la visita del Viejo Pascuero que llegó a repartir dulces y regalos.

“Este tipo de actividades son de suma relevancia para la Universidad, teniendo en cuenta que permiten incluir a la familia de cada funcionario y generar un sentido de pertenencia. Para la Dirección de Recursos Humanos siempre será importante poder contar con estos espacios de cercanía con nuestros trabajadores y trabajadoras”, explicó Claudia Pichihueche, Coordinadora de Beneficios y Bienestar de la USM.

Destacó también que las fiestas permitieron concretar el anhelado reencuentro tras la pandemia, y, si bien era un desafío retomarlas después de dos años, el número de asistentes superó sus expectativas. “Se desarrollaron con completa normalidad y éxito en todos los recintos donde se planificaron y, a través de una muy buena coordinación logística por parte de los equipos encargados, fue posible acreditar los ingresos y entregar todo lo necesario. Podemos decir que estamos contentos”, concluyó.

Reencuentro tras la pandemia

Quienes participaron en los eventos estuvieron de acuerdo con su evaluación positiva, principalmente por la posibilidad de volver a reunirse en forma presencial. “Lo echábamos de menos; es grato acerarse como familia en esta instancia, celebrando a los niños”, comentó Héctor Véliz, apoyo académico del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental en Casa Central.

“Me parece súper bien, después del tiempo que estuvimos en pandemia, volver a ese tipo de actividades presenciales. Por ese lado se agradece la instancia, que para nosotros es súper importante”, coincidió Esteban Atenas, apoyo docente del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos en la Sede Viña del Mar.

Dayana Figueroa, encargada de circulación en la Biblioteca de la misma Sede, agregó que “después de dos años de pandemia se agradece mucho más. Es súper bueno, porque la familia viene a recrearse y, a la vez, tenemos la oportunidad de compartir con nuestras compañeras y compañeros de trabajo a nivel más personal. Estamos súper contentos, sobre todo los niños”, dijo.

Así lo confirmó Monserrat Ríos, programadora de la Sede Viña del Mar que asistió con sus tres hijos: “me encanta venir en familia; es una súper buena iniciativa, es una forma de integrar, de conocer con quien uno trabaja y a sus familias”. Por su parte, Romina Farías, asistente social de Relaciones Estudiantiles, recalcó que se trata de un espacio “súper provechoso para disfrutar los días libres, acompañarnos con nuestros hijos y que puedan disfrutar las vacaciones. Son instancias súper importantes para los funcionarios”, concluyó.

Las Fiestas de Navidad de la USM se realizaron en Parque Aviva de Santiago, con invitados de los Campus San Joaquín y Vitacura; en Parque Aviva Viña del Mar, para el Campus Casa Central y la Sede Viña del Mar; y en el Parque Acuático Antu, de Quillón, con asistentes de la Sede Concepción.