Universidad Técnica Federico Santa María

USM reafirma convenio que beneficia a alumnos de escuela técnico profesional

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

DGC Viña del Mar.

4 - agosto - 2022

Acuerdo con el plantel “Ernesto Bertelsen Temple” de Quillota, selló el trabajo colaborativo que se viene desarrollando desde hace varios años y que permite ingreso de alumnos de esa escuela a carreras técnicas de la Sede Viña del Mar.

Con el objetivo de seguir promoviendo un trabajo conjunto entre la Universidad Técnica Federico Santa María y la Escuela Técnico Profesional Ernesto Bertelsen Temple de Quillota, ambas instituciones renovaron un convenio de colaboración que busca seguir aportando en materia de educación y formación académica, permitiendo que estudiantes destacados de esta escuela industrial, puedan acceder a estudiar una de las carreras impartidas en la Sede Viña del Mar.

“Este vínculo de años entre estas dos instituciones permanece y se nutre sabiendo que nuestra Universidad puede ser el camino hacia la educación superior, y de esta forma seguir este trabajo conjunto que hemos estado realizando con muy buenos resultados, compartiendo áreas de especialidades en común,”, sostuvo el Director de la USM en Viña del Mar, Bruno Dondero.

En esta misma línea, Sira Morán, Directora de Admisión Ingreso Directo, explicó que “como Dirección de Admisión hemos efectuado un trabajo sistematizado y permanente con la Escuela Ernesto Bertelsen de Quillota, institución que año a año realiza un trabajo colaborativo con nuestra Universidad. Este convenio viene a formalizar todos estos años de alianza que hemos construido en beneficio de sus estudiantes y cuerpo académico”.

Este acuerdo de cooperación permitirá además realizar una serie de acciones que beneficiarán a los estudiantes de este Liceo, pues tendrán a disposición las capacidades que ofrece la Universidad para conocer más profundamente las instalaciones, talleres y espacios de las especialidades a las que ha optado cada uno de ustedes.

La firma del convenio se llevó a cabo en un acto que se realizó en las dependencias del establecimiento educacional quillotano que dirige la profesora Magaly Villaseca.  Contó con la participación de alumnos, profesores y directivos, y representantes de la Universidad, instancia donde además se descubrió una placa alusiva.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Salud mental y convivencia universitaria: temas centrales en nueva sesión del CRUCH

Vicepresidente Ejecutivo del Consejo de Rectoras y Rectores, Emilio Rodríguez, sostuvo que “queremos aportar con propuestas de política pública y trabajar mancomunadamente con el

Fecha de publicación:

Investigadora USM es destacada con importante premio internacional

Paulina Vallejos fue premiada con el MEI Young Person’s Award 2023, el cual reconoce a jóvenes sobresalientes del área de procesamiento de minerales en

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X