Universidad Técnica Federico Santa María

USM lanza Programa de mantención e instalación de paneles fotovoltaicos

Por: Claudia Márquez Rojas

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

9 - diciembre - 2021

El programa, de carácter gratuito, está contemplado para familiares y cercanos del personal de la Casa de Estudios, con residencia en el Gran Valparaíso.

La Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Dirección de Recursos Humanos, lanzó la primera versión del “Programa de mantención e instalación de paneles fotovoltaicos”, dirigido a familiares y cercanos del personal de la Casa de Estudios.

La iniciativa, desarrollada en conjunto con el Instituto de Capacitación Laboral de la Asociación de Empresas de la Quinta Región (ASIVA), es de carácter gratuito y se desarrollará desde el lunes 13 hasta el miércoles 29 de diciembre, en formato online y a distancia.

Sebastián Gálvez, coordinador de gestión del desempeño de la Dirección de Recursos Humanos de la USM, explica que este programa “forma parte de la campaña de optimización de la Franquicia Tributaria SENCE que maneja la USM. En este marco, generamos una alianza con ASIVA sobre un atractivo programa asociado a la temática de eficiencia energética y más específicamente en el uso y mantención de paneles solares fotovoltaicos, destinado a entregar las competencias y habilidades para el adecuado manejo de este recurso”.

Gálvez agrega que “con miras a ir desarrollando una estrategia de vinculación con el medio y contribuir al desarrollo de las condiciones de empleabilidad de la comunidad, hemos tomado la iniciativa de difundir y realizar esta campaña hacia familiares, conocidos y cercanos de los funcionarios de la Universidad”.

El programa contempla la realización de dos cursos: “Técnicas de emprendimiento” y “Técnicas de montaje y mantenimiento de paneles solares”, los que incluyen al menos dos actividades de capacitación asincrónica y la entrega de un kit asociado a la temática del programa. Los días que por calendario corresponde clase online vía Zoom, el horario es de 19:00 a 20:30 horas.

Para poder postular, la persona interesada no debe tener vínculo laboral con la Universidad, contar con residencia en el Gran Valparaíso y poseer clave única.

Las inscripciones están abiertas hasta el jueves 09 de diciembre, a las 12:00 horas, en el siguiente enlace, con un total de 20 cupos.

En caso de dudas, contactarse por correo electrónico con gestion.desempeno@usm.cl.

 

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

USM y Museo Artequin firman convenio para promover la ciencia, arte y tecnología

La primera actividad en el marco de esta alianza será la muestra interactiva “El arte de la física: ondas y sonidos”, donde las personas

Fecha de publicación:

Con éxito culmina proyecto sobre gestión de pavimentos urbanos

Liderado por la académica del Departamento de Obras Civiles, Alelí Osorio Lird, el proyecto financiado por el programa Ingeniería 2030 tiene como objetivo recolectar

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X