Universidad Técnica Federico Santa María

USM Campus San Joaquín realizó su primera Feria Gobierno en Terreno

Por: Claudia Márquez Rojas

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

24 - octubre - 2023

La actividad, destinada a acercar los servicios públicos a la comunidad universitaria, contó con el apoyo de la Municipalidad de San Joaquín.

Más de una decena de oficinas y programas de la Municipalidad de San Joaquín participaron de la primera versión de la Feria Gobierno en Terreno desarrollada en el Campus San Joaquín de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La actividad, organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas, tenía como propósito acercar los servicios públicos a la comunidad, brindar facilidades para la realización de diversas prestaciones y promover el acceso a la información de manera oportuna, precisa y efectiva.

La Feria Gobierno en Terreno es un evento que se realiza frecuentemente en los emplazamientos de la USM de la Región de Valparaíso, con altos niveles de participación por parte de la comunidad, hecho que motivó a las direcciones del Campus a organizar esta instancia en conjunto con la Municipalidad de San Joaquín.

Durante dos horas, la comunidad del Campus pudo acceder en el Patio de las Lámparas a diversos programas y oficinas de la municipalidad, como registro social de hogares; oficina de discapacidad; migrantes, diversidad y pueblos originarios; oficina de vivienda; asistencia social, y asistencia jurídica, entre otros.

Para María Paz Fernández, asistente social de la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas en Campus San Joaquín, “este tipo de actividad constituye un hito en las actividades de la Dirección y responde a un trabajo conjunto desarrollado con la Dirección de Vinculación con el Medio. Nuestro objetivo era acercar los servicios públicos del Estado a la comunidad universitaria por primera vez en el Campus, y esperamos establecer este evento como una más de las actividades anuales que realizamos”.

Por su parte, Paloma Pou, profesional de apoyo de la Dirección de Vinculación con el Medio de Campus San Joaquín, destacó este evento como una nueva instancia de colaboración con la municipalidad. “El contar con diversidad de servicios municipales en nuestro campus nos permite ir generando vínculos significativos con la comuna de San Joaquín en diversas áreas, ir explorando nuevas instancias de colaboración a futuro y conocer las potencialidades que tiene el territorio en el cual nos encontramos insertos”, concluyó.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Homenaje al profesor Santiago Geywitz Bernal (QEPD)

Se le recuerda como un pilar fundamental en el Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA) de la sede Viña del Mar de nuestra casa

Fecha de publicación:

Volatilidad del dólar y perspectivas económicas en Chile

Columna de Carolina Erices, profesora del Departamento de Ingeniería Comercial. En los últimos días la volatilidad del dólar ha generado preocupación ante la posibilidad

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X