Torneo de Tenis de Mesa unió a Sansanos en Concepción

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Concepción.

12 - octubre - 2022

La iniciativa, que nació de un grupo de estudiantes de la sede penquista, se llevó a cabo durante tres semanas en el Gimnasio de la Universidad.

Gabriel Plaza, estudiante de segundo año de Ingeniería en Informática de la Sede Concepción, fue el vencedor del Open USM 2022, Torneo de Tenis de Mesa organizado por el taller de esta disciplina de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Plaza agradeció la iniciativa al taller organizador, así como a la Federación de Estudiantes y al Área de Deportes, por facilitar la infraestructura que permitió el desarrollo del torneo.

“El torneo me pareció bastante entretenido, complicado y también competitivo, porque hubo gran cantidad de personas dispuestas a triunfar y llegar lo más lejos posible. A nivel personal fue muy complicado; tuve que terminar de jugar la final del torneo con dos lesiones, y el nivel de los jugadores era alto”, indicó Plaza.

“José Riffo, alumno de T.U. en Automatización y Control, y Branco García, estudiante de T.U. en Administración de Empresas, desarrollaron la actividad con la finalidad de unir a la comunidad de tenis de mesa de la Sede. Este último contó que la iniciativa convocó a 32 estudiantes, que durante las clasificatorias se enfrentaron todos contra todos para finalmente jugar en llaves de octavos hacia adelante, logrando llevar a cabo un campeonato que fue bien evaluado por los participantes y organizadores.

Fue muy bueno, se cumplió con su principal objetivo e incluso más, esperamos que estos espacios recreativos sean más seguidos”, finalizó García.

Los resultados del torneo fueron:

1er Lugar: Gabriel Plaza, Estudiante de Ingeniería en Informática.

2do Lugar: José Riffo, Estudiante de T.U. en Automatización y Control.

3er Lugar: Branco García, Estudiante de T.U. en Administración de Empresas.