Técnicos e Ingenieros del Departamento de Mecánica recibieron sus títulos profesionales

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Concepción.

22 - octubre - 2021

Por razones de aforo, se desarrollaron dos eventos en una jornada, que tituló a 76 nuevos profesionales.

Acompañados de sus familiares y amigos, los egresados del Departamento de Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, recibieron sus certificados de título en dos ceremonias realizadas el jueves 21 de octubre en el Aula Magna de la Sede.

Bajo estrictos protocolos sanitarios, los titulados de Técnico Universitario en Mecánica Industrial, Técnico Universitario en Mecánica Automotriz, Ingeniería de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial, Ingeniería de Ejecución en Proyectos Estructurales e Ingeniería de Ejecución en Mantenimiento Industrial, escucharon las palabras del Director de Departamento, Víctor Valdebenito, quien, junto con felicitarlos y desearles éxito en su futuro profesional, agradeció a las familias y docentes el apoyo entregado a los ex estudiantes.

“No hay nada más reconfortante que saber que no sólo los condujimos por el camino del conocimiento, la técnica y la profesión, sino también logramos impactar de manera positiva la persona que son ahora. Tenemos una confianza enorme como cuerpo docente de que sortearan cada barrera que la vida les ponga, los conocemos, sabemos quiénes son, confiamos en ustedes y les aseguro que no tienen límite para sus próximas metas”, indicó en su discurso.

Durante las ceremonias se hizo entrega de la distinción académica “José Miguel Carrera” a los estudiantes de Técnico Universitario en Mecánica Industrial, Gabriel Molinet Lara, y de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz, Aníbal Cifuentes Labrín. En tanto, la Distinción Académica Federico Santa María la recibió Pedro Matus Córdova, Ingeniero de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial.

Tras la entrega de certificados, y en representación del Secretario General, el Director Académico de la Sede, Eduardo Aracena, tomó juramento a los nuevos profesionales, quienes se comprometieron así en el servicio a la comunidad.

Finalmente, en representación de los titulados, se dirigieron a los presentes Claudia Verónica Vargas Cárdenas, de la carrera de Ingeniería de Ejecución en Mecánica de Procesos y Mantenimiento Industrial, quien hizo mención especial a la única compañera mujer que estuvo con ella en la ceremonia, Javiera Zapata. “Espero y deseo de todo corazón que juntas podamos demostrar que somos muy muy capaces, que cada año seamos más las mujeres que nos titulamos de carreras industriales, que ser una mujer en este rubro jamás sea un impedimento y cuestionamiento para desenvolvernos en el ámbito laboral”.

En la segunda ceremonia, fue Judith Contreras Flores, Ingeniera de Ejecución en Mantenimiento Industrial, quien habló a nombre de los titulados.

“Compañeros, hemos llegado al final de un camino, donde comienza otro, tenemos las herramientas necesarias para alcanzar todos nuestros sueños, pero recuerden que para ser un buen profesional, primero debemos ser buenas personas, humildes y con habilidades blandas”, destacó en su discurso.