Universidad Técnica Federico Santa María

Talleres de Robótica Educativa concluyen exitosamente en Sede Concepción

Por: Alejandra Hidalgo

, Periodista.

Departamento de Electrónica e Informática.

20 - julio - 2023

Durante la actividad, los participantes pusieron a prueba todos los conocimientos adquiridos en clases.

Los Talleres de Robótica Educativa, organizados por la Fundación Mustakis, llegaron a su fin después de varios meses de trabajo conjunto realizado por estudiantes del Departamento de Electrónica e Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción.

Durante el evento de clausura, se llevaron a cabo dos competencias en las que jueces invitados evaluaron el desempeño de los estudiantes para programar los robots. Para la alumna, Constanza Vega, del Colegio Santa Bernardita, la experiencia fue “muy buena y aprendí mucho, ahora cuando entro a salas de computación, ya no lo veo de la misma forma debido a lo que me enseñaron”.

A su vez, Isidora Mellado, quien, en compañía de su equipo, obtuvo el segundo lugar en la competencia, resaltó la importancia del ambiente y la amistad durante los talleres, así como el valioso apoyo de los mentores. “Me gustó bastante asistir a los talleres y pude conocer a más personas y también hablar más con gente que ya conocía, pero no me relacionaba tanto. También, cuando me complicaba no entender algo, iba a preguntar y me aclaraban mis dudas”, comentó Mellado.

Los padres de los participantes también manifestaron su orgullo y satisfacción por los logros y aprendizajes de sus hijos. “Como familia nos encantó, porque vimos su crecimiento durante todo el primer semestre y se le abrió un mundo. Está realmente fascinada con todo esto de la programación”, indicó Jenny Pineda, madre de una de las estudiantes.

Benjamín Galindo, estudiante de Ingeniería en Control e Instrumentación Industrial de la USM y coordinador zonal de Robótica Educativa de la Fundación Mustakis, explicó que, a diferencia de años anteriores, el evento se realizó a menor escala debido a la ausencia de otras sedes por decisiones de la Fundación. Sin embargo, esto no impidió el buen desarrollo de la actividad gracias al compromiso de los mentores y voluntarios involucrados.

Los talleres forman parte del programa de Ciencia y Tecnología de la fundación, que tiene como objetivo acercar a niños y jóvenes a la metodología STEAM. Aquellos interesados podrán disfrutar de nuevas oportunidades durante el segundo semestre.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Homenaje al profesor Santiago Geywitz Bernal (QEPD)

Se le recuerda como un pilar fundamental en el Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA) de la sede Viña del Mar de nuestra casa

Fecha de publicación:

Volatilidad del dólar y perspectivas económicas en Chile

Columna de Carolina Erices, profesora del Departamento de Ingeniería Comercial. En los últimos días la volatilidad del dólar ha generado preocupación ante la posibilidad

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X