La banda de jazz Sebastián Reyes Trío se presenta en el Campus San Joaquín

Por: Pilar Bustamante

Dirección de Difusión Cultural.

20 - julio - 2023

La agrupación presentará parte de su primer disco “Asuperficial” y un adelanto de “Contradicción”, su segunda producción. La entrada a este concierto es liberada.

La Temporada de Extensión Cultural de Campus y Sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María continúa con su programación, el jueves 27 de julio, a las 18:00 horas, cuando se presente en el Teatro Aula Magna del Campus San Joaquín un concierto protagonizado por una de las bandas de jazz más destacadas de la escena emergente, se trata de Sebastián Reyes Trío, agrupación que ha ganado notoriedad por su depurada propuesta musical y la creación de sonidos propios.

En la ocasión, el guitarrista y compositor Sebastián Reyes presentará diversos temas que se desprenden de su primer álbum “Asuperficial”, material que surgió prestando oído a los diálogos cotidianos de las calles, abordándolos desde el lenguaje del jazz contemporáneo. A su vez, entregará un adelanto de “Contradicción”, su segunda producción discográfica, que rescata géneros del folclor como la tonada y el landó, bajo una influencia jazzística.

Sobre su propuesta musical, Sebastián Reyes comenta que “mi intención como músico es desarrollarme de la manera más amplia posible en el género del jazz, entonces rescato y fusiono lenguajes tanto del folclor mismo como del bebop y así generar una música que sea cómoda tanto para mí, como para mis compañeros y espectadores” y, agrega, que “el repertorio que vamos a presentar en el Campus San Joaquín son composiciones propias de mi primer y segundo disco, será un adelanto que estaremos realizando antes de realizar el lanzamiento oficial”.

Junto a Sebastián Reyes, subirán al escenario dos destacados músicos, el baterista Benjamín Gómez y el bajista Christian Gálvez, uno de los embajadores nacionales del jazz.

Próximo concierto

La Temporada de Extensión Cultural de Campus y Sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María continuará en el plantel de San Joaquín el jueves 24 de agosto (18:00 horas) con el concierto de Ensamble Clásico, agrupación de cuerdas que en esta oportunidad se presentará junto al destacado bandoneonista Rodolfo Jorquera.

Al igual que todos los eventos que se enmarcan en este ciclo, la entrada a los conciertos de Sebastián Reyes Trío y Ensamble Clásico es liberada, por lo que no requiere retiro de invitaciones ni inscripción previa.