Universidad Técnica Federico Santa María

Sede Viña del Mar elige nueva mesa ejecutiva de federación de estudiantes  

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

19 - abril - 2022

Lista “Nueva Normalidad” obtuvo la mayoría de votos. Dentro de sus principales acciones esperan reactivar la actividad estudiantil en todas sus dimensiones. 

Luego de casi dos años de actividad académica virtual, y con pocos espacios de participación activa concreta por parte del alumnado, la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María, eligió a la nueva mesa ejecutiva de la Federación de Estudiantes. 

Luego de un proceso eleccionario, la lista “Nueva Normalidad” fue la que obtuvo la mayor cantidad de votos. Dentro de las principales acciones a realizar, esperan poder reactivar las iniciativas estudiantiles, los centros de estudiantes de cada carrera y concientizar respecto a la importancia de la participación en el espacio universitario. 

Andrea Pizarro, Coordinadora de Desarrollo Estudiantil destacó el “arduo trabajo realizado por la lista electa, ya que desde el 2019 han aportado a que la dirigencia estudiantil continúe sus funciones, pese a la pandemia. Al mismo tiempo me encuentro expectante, ya que asumir la Mesa Ejecutiva de una Federación es un desafío gigante, pero no tengo duda de que pondrán todo el empeño posible, y yo desde mi cargo, estaré siempre dispuesta a acompañarlos y apoyarlos”.  

La función principal del organismo estudiantil universitario, es representar y defender los intereses de todos y cada uno de los estudiantes de la Sede Viña del Mar, procurando el desarrollo integral del alumnado y en particular una serie de funciones y objetivos. 

En esta línea, el presidente electo, Benjamín Riquelme, quien además es alumno de TU en Electrónica, sostuvo que “para este año el principal desafío de la mesa ejecutiva es trabajar en reactivar todos los organismos estudiantiles. En este momento hay sólo tres centros de estudiantes elegidos de las más de 20 carreras que tiene esta sede, deberíamos contar con al menos 17 representantes, nuestra idea es motivar al alumnado y demostrar que estas instancias resultan bien, que son favorables y gestionar una nueva votación para los nuevos centros de estudiantes”. 

Asimismo, Paulina Candia, secretaria y alumna de Ingeniería en Informática, señaló que “como federación de estudiantes podemos motivar y ayudar mucho a las iniciativas estudiantiles, ya tenemos algunas ideas concretas, como por ejemplo con la agrupación CEMP ya hemos pensado en una esterilización canina masiva, con Ecosansanos JMC estamos organizando nuevas jornadas de limpieza, etc. Federación permite generar un puente entre esas iniciativas y la administración de la universidad. También queremos generar espacios seguros para las disidencias estudiantiles, realizar talleres de diferentes ámbitos, tenemos muchas ideas”.  

“Luego de casi dos años de pandemia, lo que yo veo es que los estudiantes están un poco perdidos con lo que es la vida universitaria, espero que este año se mantenga la presencialidad, haremos todo lo posible para que sea una gran experiencia este año para todos”, agregó la nueva dirigente estudiantil. 

Además de Benjamín Riquelme y Paulina Candia, la mesa ejecutiva de esta federación estudiantil, está compuesta por los alumnos Juan Pablo Cáceres (vicepresidente), Jeimy Rojas (secretaria de finanzas), y Pablo Godoy (Coordinador de Extensión). 

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Día de la seguridad y salud en el Trabajo 2024

Columna del profesor Enrique Calderón, Director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos USM. Cada 28 de abril se conmemora el “Día de

Fecha de publicación:

Maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística

El destacado pianista nacional se presentará en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central Valparaíso, con obras de compositores clásicos y un homenaje al

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X