Universidad Técnica Federico Santa María

Departamento de Construcción recibió a alumnos vespertinos y modulares 

Por: Isabel Quinzio Arenas

, Periodista.

DGC Concepción.

19 - abril - 2022

Con una recepción llevada a cabo en el Aula Magna de la USM, el Departamento de Construcción dio la bienvenida a las nuevas generaciones de sansanos. 

Hacerlos sentir bienvenidos y acompañados durante su jornada de estudio, fue uno de los objetivos que tuvo la actividad de recepción de estudiantes de primer año vespertinos y modulares organizada por el Departamento de Construcción de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción. 

Durante el encuentro, el Director del Departamento, Sergio Monroy, saludo a los nuevos estudiantes y presentó al equipo de trabajo que los apoyará durante su vida universitaria. 

“Uno de los objetivos de esta actividad fue hacerles sentir que pertenecen a la familia sansana. Muchos de ellos venían de una carrera técnica de la USM, hay otros alumnos que no son de la Universidad y queríamos hacerles sentir que por el hecho de habernos elegido hay una gratitud, un compromiso tanto académico como administrativo”, indicó. 

Pablo Parada, estudiante de Ingeniería en Construcción, se llevó una grata impresión de la actividad. “Se notó la preparación y la intención de generar un ambiente acogedor para los alumnos de primer año”, señaló, destacando lo esencial que es el desarrollo de este tipo de instancias. 

Tras la entrega de una mochila y cuaderno del departamento, los participantes compartieron un momento en el Aula Magna de la Casa de Estudios, para luego continuar con su jornada de clases. 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Proyectan bioproducto para degradar residuos textiles y generar compost

Laboratorio de Agrobiotecnología de la USM, dirigido por la Dra. Marcela Carvajal, logró aislar un grupo de bacterias nativas que tienen la capacidad de

Fecha de publicación:

Nueva ley marco de ciberseguridad

Columna de opinión de Xavier Bonnaire, director Diploma en Ciberseguridad USM y académico del Departamento de Informática. xavierHace unos días tuvimos una importante noticia

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X