Universidad Técnica Federico Santa María

Sede Concepción inauguró Plaza del Canelo

Por: Isabel Quinzio Arenas

, Periodista.

DGC Sede Concepción.

28 - diciembre - 2023

La comunidad celebró la apertura de este espacio que promete ser un epicentro de experiencias y crecimiento para las y los sansanos.

En una ceremonia encabezada por el director de Sede, Eduardo Aracena, y el presidente de la Federación de Estudiantes, Sebastián Riquelme, se inauguró la Plaza del Canelo, un nuevo espacio concebido como punto de encuentro y convivencia para toda la comunidad universitaria.

“Este espacio nace con el fin de reunir a las personas y resaltar la riqueza que tiene las relaciones interpersonales, que son un pilar fundamental de la sustentabilidad, de la fortaleza de las instituciones”, expresó la autoridad universitaria.

El presidente de la Federación también se dirigió a los presentes, expresando su agradecimiento por el esfuerzo dedicado para alcanzar este logro, haciendo hincapié en el trabajo colaborativo llevado a cabo con la dirección de sede, que ha permitido proporcionar espacios a los estudiantes para fomentar y enriquecer su vida universitaria.

Tras el tradicional corte de cinta, se presentó un render en el cual se detallaron las próximas etapas del proyecto, destacando instalaciones como una cancha de rayuela, una mesa de pingpong y áreas verdes destinadas al disfrute y la participación de la comunidad.

Finalmente, para simbolizar el crecimiento y la sostenibilidad, se llevó a cabo la plantación de dos árboles nativos: un robusto pelú y un vital canelo. Estos árboles representan la coexistencia entre la experiencia y dedicación de funcionarios y docentes, personificada en el pelú, y la energía y aspiraciones de los estudiantes, reflejada en el canelo.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Día de la seguridad y salud en el Trabajo 2024

Columna del profesor Enrique Calderón, Director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos USM. Cada 28 de abril se conmemora el “Día de

Fecha de publicación:

Maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística

El destacado pianista nacional se presentará en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central Valparaíso, con obras de compositores clásicos y un homenaje al

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X