Universidad Técnica Federico Santa María

Sede Concepción dio la bienvenida a estudiantes matriculados 2024

Por: Isabel Quinzio Arenas

, Periodista.

DGC Sede Concepción.

28 - diciembre - 2023

La jornada incluyó orientación de Bienestar Estudiantil, la Unidad de Inclusión y la Dirección de Acompañamiento en la Trayectoria Académica Estudiantil (DATA-E).

Con la presencia del director de Sede, Eduardo Aracena, los directores de departamentos y jefes de carrera, la Sede Concepción de la Universidad Técnica Federico Santa María dio la bienvenida a las y los estudiantes matriculados para el periodo 2024.

Aracena destacó la importancia de este tipo de encuentros, en que los futuros profesionales conocen la historia de la USM. “Nuestra sede se caracteriza por la formación de técnicos desde hace más de 40 años, lo que es un tremendo respaldo para los nuevos sansanos, un aval de la calidad de formación que van a recibir durante su periodo académico”.

Tras los saludos de la autoridad universitaria, las Unidades de Bienestar Estudiantil y de Inclusión entregaron información sobre becas y beneficios, presentaron los distintos servicios ofrecidos por la Sede y dieron a conocer los apoyos con que cuenta el estudiantado. Posteriormente, la Dirección de Acompañamiento en la Trayectoria Académica Estudiantil (DATA-E), aclaró dudas sobre las pruebas de diagnóstico y su importancia para asegurar un aprendizaje personalizado y exitoso.

“Esta actividad se realiza año tras año en la USM, con la finalidad de que nuestros nuevos estudiantes tengan la oportunidad de familiarizarse desde antes con la universidad y, a la vez, conocer a sus futuros compañeros, profesores, etc. En cada uno de estos encuentros se les entrega información muy valiosa en relación a alternativas de financiamiento, becas, creación de cuenta USM, y los distintos servicios internos que les ofrece nuestra casa de estudios”, explicó Daniella Denevi, ingeniero de Matriculas de la Dirección de Admisión de la Sede.

La jornada concluyó con la presentación de los directores de departamentos y jefes de carreras, con quienes recorrieron las dependencias de los departamentos, oportunidad en que pudieron conocer a sus profesores y apoyos docentes.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Alumbrado público: clave para combatir la delincuencia

Profesor experto en iluminación, suma ideas para la lucha contra los delitos callejeros. Sin duda alguna, la delincuencia es una de las problemáticas que

Fecha de publicación:

Docente de sede Viña del Mar expuso en encuentro latinoamericano de seguridad en faenas mineras

Carlos Gómez, docente del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la sede Viña del Mar, presentó la ponencia «Riesgos en calderas utilizadas

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X