Ranking de Times Higher Education ubica a la USM en el top 50 de la región

Por: Sergio Sepúlveda

23 - julio - 2021

La medición del Times Higher Education Latin America University Rankings se establece a través de diversos parámetros que van desde la investigación a la docencia.

La Universidad Técnica Federico Santa María destacó nuevamente en el ranking de la edición 2021 de Times Higher Education Latin America University Rankings, ubicándose en el lugar 49º en la región que contempla América Latina y el Caribe. Este reconocimiento refuerza el compromiso del Plantel, la calidad de su cuerpo académico y la calidad de sus egresados.

Un récord de 177 universidades clasificaron para el actual ranking, 11 más que en 2020, y la USM avanzó desde el lugar 63º en 2020, al lugar 49º en el ranking de 2021. Esto confirma la constante mejora del Plantel en investigación y docencia, y su posicionamiento a nivel regional y mundial.

El ranking destaca la presencia de Chile con 28 universidades presentes en la medición de este año. Times Higher Education también establece la gran calidad en educación superior y señala al país como un atractivo destino de estudios. Desde la entidad, agregan que las mediciones por sector ayudan a comprender la fortaleza de la educación superior en la región fuera de los rankings a nivel global.