Con gran éxito culmina nueva versión de talleres recreativos para profesores y funcionarios

Por: Rebeca Guerrero

23 - julio - 2021

Artes marciales, automaquillaje, pilates y cocina saludable, fueron algunos de los cursos que integraron el ciclo de este año, que estuvo orientado a la comunidad universitaria y sus familias.

Con el objetivo de contribuir a la vida saludable, generar instancias lúdicas y familiares, además de potenciar distintas habilidades en profesores, funcionarios y sus familiares, es que la Universidad Técnica Federico Santa María, a través de su Dirección de Recursos Humanos, culminó una nueva versión de sus tradicionales talleres recreativos en modalidad online, registrando una participación de más de 500 personas.

Sobre este nuevo ciclo de talleres, Cristian Fliess, Director de Recursos Humanos de la USM, destacó que “la experiencia del año pasado fue positiva respecto de la alta convocatoria alcanzada bajo la modalidad online. Por eso, este 2021 se trabajó en mejorar la propuesta de talleres, ampliando la oferta y dando énfasis a la participación del grupo familiar. Buscamos innovar en temáticas tales como cocina saludable, automaquillaje y artes marciales, entre otros, además de incorporar charlas sobre el cuidado de mascotas y el presupuesto familiar considerando el actual contexto de pandemia”.

Durante este año se ofrecieron 11 talleres, con una duración aproximada de dos meses, y entre los que destacan artes marciales, entrenamiento funcional, zumba, yoga, pilates, cocina saludable, cocina infantil y magia, entre otros, tanto para adultos como para niños. Adicionalmente, se realizaron dos charlas realizadas por profesionales y orientadas al cuidado de mascotas en periodo de pandemia y a la administración del presupuesto familiar.

“De esta manera, y considerando la contingencia nacional, buscamos utilizar la tecnología de forma positiva y presentar diversas alternativas para todas las edades. Con esto buscamos motivar y mantener unida a nuestra comunidad universitaria”, agregó Fliess.

Cecilia Pareja, jefa de Biblioteca del Campus San Joaquín, participó junto a su familia en los talleres de automaquillaje, cocina saludable y yoga. “La propuesta de los talleres recreativos fue muy acertada, de alguna forma cumplir con la asistencia a ellos, nos obligó a asignar un tiempo para hacer algo distinto a la rutina que estamos llevando en este último tiempo. Comprobé que se puede definir un espacio en la jornada para aprender y disfrutar mucho con otras experiencias, más aún si están enfocadas en el autocuidado”, señaló.