Universidad Técnica Federico Santa María

Radio USM apuesta por la tecnología digital en sus transmisiones 

Por: Pilar Bustamante

, Periodista.

Dirección de Difusión Cultural.

27 - julio - 2022

La emisora acaba de incorporar tecnología de punta que permitirá ofrecer un nuevo estándar de sonido a su audiencia, además de entregar la posibilidad de transmitir en vivo desde cualquier lugar. 

Un nuevo hito se suma a la trayectoria de Radio Universidad Técnica Federico Santa María, medio de comunicación que se caracteriza por la calidad de sus contenidos y por mantenerse a la vanguardia entre los medios de radiodifusión nacional. Con el fin de dar un primer paso hacia la digitalización y entregar a su audiencia la mejor experiencia posible, el medio de comunicación renovó recientemente parte fundamental de su equipamiento, adquiriendo una mesa de control de última generación. Se trata de una consola de audio digital Capitol IP de la prestigiosa firma española AEQ, una de las empresas líder a nivel mundial en el desarrollo, fabricación y comercialización de equipamientos de sistemas de automatización y producción para Radio, Televisión y otros medios de comunicación.

Entre otros beneficios, la implementación de esta nueva tecnología permite a la estación universitaria ofrecer la más alta calidad de audio, con la última tecnología digital disponible. Sobre la incorporación de esta consola, Constance Harvey Bohn, directora de Radio Universidad Técnica Federico Santa María, comenta que “este nuevo equipamiento hace que nuestra radio entre al siguiente nivel. Esta tecnología permite elevar la calidad de audio lo que nos llena de satisfacción porque tenemos un público que, además de ser muy fiel, es entendido y exigente, por lo tanto, nos complace ofrecer, de ahora en adelante, un nuevo estándar de fidelidad, algo que es muy relevante considerando la línea programática de nuestra radio, donde la música y las grandes obras del catálogo docto predominan. Creemos que esto permitirá a nuestro público disfrutar aún más nuestros contenidos”.

La tecnología digital de esta nueva consola no sólo implica un salto en calidad de audio, también está diseñada para cubrir necesidades de operación avanzadas. Señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas e intercomunicación son algunas de las propiedades con las que cuenta.  “En Chile son pocas las emisoras que cuentan con esta tecnología, no solo estamos mejorando la calidad de nuestro principal activo, que es la sonoridad, también nos abre las puertas para ofrecer nuevos contenidos, por ejemplo, transmitir en vivo los conciertos de nuestra temporada artística desde Casa Central u otros campus y sedes, lo cual se hizo muchas décadas atrás con las condiciones de la época. Con este equipamiento ahora podemos hacerlo de manera óptima, con la mejor calidad.”, señaló Harvey.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

USM y Museo Artequin firman convenio para promover la ciencia, arte y tecnología

La primera actividad en el marco de esta alianza será la muestra interactiva “El arte de la física: ondas y sonidos”, donde las personas

Fecha de publicación:

Con éxito culmina proyecto sobre gestión de pavimentos urbanos

Liderado por la académica del Departamento de Obras Civiles, Alelí Osorio Lird, el proyecto financiado por el programa Ingeniería 2030 tiene como objetivo recolectar

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X