Programa Despega tu Emprendimiento da la bienvenida a sus emprendedores seleccionados

20 - diciembre - 2023

Con una alta asistencia se dio el puntapié inicial de esta iniciativa del 3IE con una nueva generación de emprendedores que formarán parte del Programa de Incubación, brindando herramientas y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de sus proyectos.

Con gran expectativa y una alta participación el Instituto 3IE, incubadora de negocios de la Universidad Técnica Federico Santa María, marcó el inicio del Programa de Incubación con el evento de bienvenida a los 22 emprendimientos seleccionados para la 3ra generación de “Despega tu Emprendimiento”.

El programa, compuesto por 25 talleres y 8 asesorías, ofrece un espacio formativo en el cual 22 emprendedores seleccionados trabajarán junto a expertos en áreas cruciales como innovación, tecnología, modelos de negocios, ventas y validación comercial. Los proyectos abarcan diversas áreas, desde genética en biología marina hasta ciberseguridad, prometiendo transformar el panorama empresarial con sus propuestas innovadoras.

El gerente general del Instituto 3IE, Andrés Castillo, resaltó la relevancia de las herramientas proporcionadas para los emprendedores en el contexto de sus proyectos empresariales. “Este Programa genera un impacto positivo al proporcionar herramientas que tienen sentido para los emprendedores. Esperamos un compromiso y una dedicación significativa de su parte en este programa extenso, con muchas horas de trabajo”, señaló Castillo.

Castillo enfatizó que el enfoque del programa es respaldar el desarrollo comercial de estos emprendimientos. “Les damos la bienvenida y los invitamos a aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que les ofreceremos, no solo relacionadas con la formación, sino también con eventos, networking, webinars y acceso a los beneficios de la Comunidad 3IE”, añadió.

Juan Roberto Vergara, coordinador del Programa y project manager 3IE, presentó a los seleccionados las distintas etapas de la iniciativa, las responsabilidades que implica la participación en el programa y el cronograma de actividades. Además, diversos actores del ecosistema se comprometieron a apoyar a estos innovadores en el fortalecimiento de sus modelos de negocio, avanzando hacia la internacionalización de empresas.

El Programa “Despega tu Emprendimiento” tuvo más de 80 postulaciones de emprendedores de todo el país, y finalmente 22 serán parte de la nueva generación.