Universidad Técnica Federico Santa María

Cursan invitación a seminario latinoamericano sobre inocuidad alimentaria

10 - marzo - 2021

Miguel Zazopulos, Director del Departamento de Química y Medio Ambiente de la USM, forma parte del comité organizador de la actividad y será uno de los moderadores del ciclo de ponencias, que contará con la presencia de referentes mundiales en el área.

Durante tres jornadas, expertos de nivel mundial en el área de inocuidad y microbiología de alimentos se reunirán virtualmente a través del Webinar LAS-ICMSF – Actualización sobre inocuidad alimentaria, que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de abril de 2021.

La actividad, organizada por la Subcomisión Latinoamericana de la Comisión Internacional de Especificaciones Microbiológicas para Alimentos (LAS-ICMSF), busca difundir temas relacionados con la inocuidad alimentaria, microbiología e higiene de alimentos, entre otros, incorporando además la relación existente entre el virus causante del COVID-19 y los alimentos, temática surgida en el desarrollo de la pandemia.

El profesor Miguel Zazopulos, Director del Departamento de Química y Medio Ambiente de la Universidad Técnica Federico Santa María en Viña del Mar, representante de Chile en la Subcomisión Latinoamericana y parte del comité organizador del evento, comenta que “el ciclo de conferencias tiene contemplados tres ejes: uso de datos para la evaluación de control de procesos en alimentos; criterios microbiológicos para la aceptación de productos, y transmisión de COVID-19 a través de los alimentos: mitos y realidades”.

Respecto a esta última temática, el profesor de la USM señaló que “se han publicado algunas notas donde se ha encontrado restos del virus SARS-Cov-2 que causa el COVID-19 en embalajes de alimentos. Sin embargo, la enfermedad asociada con el virus no es una enfermedad transmitida por los alimentos (ETA), entonces es adecuado aclarar este punto, para lo cual se mostrarán datos y evidencias relacionadas, que es importante conocer”.

Además de participar en la organización de la actividad y su difusión, el profesor Zazopulos se desempeñará como moderador de preguntas y discusión, junto a una integrante de LAS de Brasil.

“Los conferencistas de esta actividad son referentes mundiales en el área de la inocuidad y microbiología de alimentos, por lo que resulta interesante que la comunidad USM y los especialistas del área puedan participar de este interesante evento”, afirmó Zazopulos.

El evento, que se dictará completamente en inglés, es de carácter gratuito y será transmitido a través de la plataforma Zoom y en YouTube. Para poder inscribirse y conocer más detalles de la actividad, ingresa al siguiente link.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Profesor de Ingeniería Comercial asumirá importante rol en el Banco Mundial

El también investigador Rubén Castro Landman emprende vuelo a Washington DC para iniciar el desafío de modernizar los modelos de microsimulación que el Banco

Fecha de publicación:

Día de la Madre Tierra: concienciación y acción

Columna de opinión del profesor, Enrique Calderón, director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos de la USM. Cada 22 de abril, el

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X