Primer Ensayo PAES se realizará en todos los campus y sedes

24 - mayo - 2023

Masivo Ensayo para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) con resultados en 24 horas, se realizará de forma presencial el próximo sábado 27 de mayo.  Quienes asistan tendrán la oportunidad de medir sus conocimientos y prepararse para la Admisión 2024.

La Universidad Técnica Federico Santa María y el Preuniversitario Pedro de Valdivia llevarán a cabo el próximo sábado 27 un ensayo presencial de la Prueba PAES en todos sus Campus y Sedes para estudiantes de tercero y cuarto medio. Este año son tres las fechas en que se realizará esta actividad que incluyen las pruebas de Competencia Matemática (M1) y Competencia Lectora. La primera está agendada para este sábado 27 y las siguientes para el 5 de agosto y 14 de octubre.

La jornada comenzará a las 09:00 horas con la rendición de la prueba de Competencia Matemática (M1), para luego continuar con la de Competencia Lectora. La iniciativa tiene como propósito entregar a sus asistentes preguntas ajustadas a las habilidades requeridas en los temarios entregados por el DEMRE. El objetivo principal de este ciclo de ensayos es que las y los jóvenes se preparen y tengan la oportunidad de vivir una experiencia similar a cuando rindan las Pruebas de Acceso a la Educación Superior en el mes de noviembre”, afirmó María José Faundes, directora de Admisión (s).

Quienes asistan a la actividad podrán acceder a los puntajes de sus pruebas dentro de 24 horas recibiendo un completo análisis mediante de los resultados en línea. Específicamente, se indicará un detalle de respuestas buenas, malas y omitidas; porcentaje de logros por tema, entre otros aspectos relevantes para medir el avance en las habilidades exigidas. Además, se podrán obtener pautas y solucionarios de cada prueba. “La idea es que, quienes rindan los ensayos, también tengan conocimiento de sus fortalezas y debilidades y puedan trabajar en ello”, comentó María José Faundes, directora de Admisión (s).

Las inscripciones se encuentran abiertas en ensayo.usm.cl donde los interesados podrán seleccionar en qué Campus o Sede realizarán el ensayo. Del mismo modo, durante la jornada contarán con un receso donde habrá stands informativos, de carreras y vida universitaria, instancia en que podrán resolver dudas respecto a sus intereses y la Admisión 2024.