Prevención de riesgos de la USM fomenta el deporte entre comunidades vecinas

Por: Paulina Arancibia

13 - mayo - 2022

Encuentro de básquetbol entre la selección universitaria y el equipo del club Puerto Mayor de Quintero, se desarrolló en el gimnasio de la Casa de Estudios.

Con el objetivo de crear lazos, fomentar el deporte y estimular un estilo de vida saludable, la carrera de Ingeniería en Prevención de Riesgos Laborales y Ambientales de la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Viña del Mar, realizó un encuentro deportivo entre las selecciones de la Casa de Estudios y el club Puerto Mayor de la comuna de Quintero.

Según explicó el profesor a cargo de la iniciativa, Alex Rojas, “este tipo de actividades y otras más que se realizarán en el futuro con la Municipalidad de Quintero y otras municipalidades, obedece a nuestro irrestricto apego al cumplimiento de nuestra política de vinculación con el medio, en donde las actividades deportivas y culturales tienen una connotación fundamental, incorporando a las comunidades en el quehacer de nuestra universidad”.

El encuentro se llevó a cabo en un ambiente de sana camaradería y competencia, donde ambas selecciones dieron lo mejor de sí por quedarse con el triunfo, que, finalmente, quedó en manos de la selección de estudiantes de la USM.

La actividad, enmarcada en la misión del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos respecto a generar vínculos con las comunidades aledañas en el contexto de vinculación con el medio, busca generar espacios de conveniencia entre los jóvenes, mediante el deporte, el arte, la cultura y el intercambio de experiencias, y que continuarán realizándose en el transcurso del año.