Ingeniería Comercial Vespertina de la Sede Concepción tiene su primer titulado

Por: Isabel Quinzio Arenas

DGC Concepción.

13 - mayo - 2022

Fabián Palma se convirtió en el primer Ingeniero Comercial egresado de la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción, dictada en modalidad vespertina.

Con el trabajo “Diseño Servicio de Digitalización para Emprendimientos con Énfasis en Herramientas de Gestión de Alto Nivel”, Fabián Palma, quien también estudio Ingeniería de Ejecución en Control e Instrumentación Industrial, obtuvo su título de Ingeniero Comercial en Sede Concepción.

Este trabajo consiste en un servicio de digitalización para emprendimientos tempranos –de menos de 3 años en el mercado– y microempresas, “enfocado en solucionar las carencias de la oferta actual en prestaciones de gestión de alto nivel e integración de presencia web con herramientas de administración comercial sofisticadas y realistas”, explica Palma.

Para Macarena Gatica, Directora de Ingeniería Comercial Vespertina (ICV) de la USM, esto es un hito que “marca un momento importante para el departamento, saber que no solamente tenemos titulados en los campus, sino también de sede y en Concepción”.

Palma, en tanto, se expresó satisfecho con su paso por la Casa de Estudios, destacando el alto nivel de los docentes, el prestigio y el compañerismo.  “El apoyo mutuo entre estudiantes es fundamental, espero que mis compañeros logren titularse pronto igual que yo”.

Por su parte, la coordinadora de ICV en la Sede, Dorka Mora, considera que este hito es el inicio para seguir creciendo como programa en Concepción. “Las personas ya tienen la cultura de la continuidad de estudios. Estamos desde el año pasado impartiendo la carrera Técnico Universitario en Administración de Empresas, y la mayoría de sus alumnos pretenden seguir estudiando Ingeniería Comercial, manteniendo la gratuidad y así poder sacar dos carreras en cinco años”, afirmó.