Universidad Técnica Federico Santa María

Positiva evaluación tuvo Encuentro de Ex Alumnos del Departamento de Química y Medio Ambiente de la Sede Concepción

Por: Isabel Quinzio Arenas

, Periodista.

DGC Concepción.

7 - abril - 2021

Durante el encuentro, se dieron a conocer las intenciones del Departamento de establecer canales de colaboración mutua, permitiendo, entre otras iniciativas, una oportuna difusión de la oferta laboral

Como una gran oportunidad para conocer la experiencia de otros colegas y de aportar al crecimiento de la disciplina calificaron los titulados de las carreras técnicas e ingenierías del Departamento de Química y Medio Ambiente de la Universidad Técnica Federico Santa María, el Encuentro de Ex Alumnos desarrollado durante el mes de marzo.

La actividad convocó a 37 exalumnos de la Sede Concepción, junto a representantes de la Dirección de Vinculación con el Medio y la Unidad Técnica de Apoyo a la Docencia, en un encuentro que les permitió recordar sus vivencias como estudiantes y compartir su experiencia laboral.

Durante su saludo inicial, el director de Departamento, Rafael Solar, instó a los participantes a mantener el contacto y ser parte de los diversos talleres y actividades que están organizando. “Esta es una instancia para reforzar la intención que tenemos como Departamento para que ustedes tengan un punto de encuentro permanente (…) Queremos que esto se dé, hoy tal vez de manera virtual, por Zoom, pero llegará el momento en que nos demos los abrazos también y que se encuentren con los profesores y con sus compañeros, y podamos mejorar la calidad de vida y nuestras relaciones; tener más oportunidades de empleo. Es super importante, y a lo largo del tiempo ustedes van a ver, que nos transformamos en una gran familia donde siempre que hay un Sansano, busca a otro, así que es bueno no perder esta red”, indicó.

Para Paulette Daroch, titulada de T.U. en Química Mención Química Industrial y actual estudiante de Ingeniería de Ejecución en Química Mención Control, la actividad permite “realizar retroalimentaciones, con puntos de vista distintos y bastante amplios, para una mejora y actualización continua de las carreras del departamento”.

La profesional agregó que “es maravilloso ver a los ex alumnos, que ya están dentro del mundo laboral, contando sus experiencias. Se logra, en conjunto con los profesores, dar un nuevo enfoque a ciertos ramos o temas de la carrera, y así los nuevos colegas estarán más preparados para enfrentarse a este mundo”.

Katerine Garrido, titulada de T.U. en Control del Medio Ambiente, destacó la oportunidad de conocer experiencias de quienes llevan más tiempo en el campo laboral. “Me pareció bueno recibir sus conocimientos y opiniones, por ejemplo la colega que estaba trabajando en otras áreas, que no era laboratorios o medio ambiente, se abrió al mundo de los vinos; como lo decía ella misma, la universidad te da herramientas no solamente para trabajar en un área, te puedes desenvolver en otras, aplicando lo que aprendiste”.

A lo largo de la reunión, los ex alumnos fueron desarrollando ideas base de las temáticas planteadas, destacando los nexos de confianza y cercanía con los docentes del Departamento, así como también la hermandad y fraternidad entre los sansanos.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

USM y Museo Artequin firman convenio para promover la ciencia, arte y tecnología

La primera actividad en el marco de esta alianza será la muestra interactiva “El arte de la física: ondas y sonidos”, donde las personas

Fecha de publicación:

Con éxito culmina proyecto sobre gestión de pavimentos urbanos

Liderado por la académica del Departamento de Obras Civiles, Alelí Osorio Lird, el proyecto financiado por el programa Ingeniería 2030 tiene como objetivo recolectar

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X