Mazapán se presenta en el Teatro Aula Magna USM para celebrar Día del niño y la niña

Por: Pilar Bustamante

Dirección de Difusión Cultural.

1 - agosto - 2022

La famosa agrupación de música infantil llega a la temporada artística universitaria con un concierto que reúne los principales éxitos de su dilatada trayectoria.

Este domingo 7, a las 12:00 del día, la emblemática agrupación de música infantil Mazapán llega al Teatro Aula Magna del Campus Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María para celebrar el Día del niño y la niña junto a toda la familia. Con su elenco completo, una gran variedad de instrumentos y un grupo de bailarines, el conjunto invita al público a disfrutar de un maravilloso recorrido por los innumerables clásicos que componen su discografía, a través de un espectáculo que invita a gozar del juego y el canto.

Cada canción de Mazapán guarda en sí una historia que refleja la magia del mundo infantil, por eso su repertorio ha conquistado a numerosas generaciones desde su fundación en 1980. Títulos como “La vaquita loca”, “La cuncuna amarilla” y “La chinita Margarita”, entre muchas otras, serán parte de un concierto que conduce a la audiencia por un relato entretenido y amoroso. Cecilia Álamos, una de las fundadoras de la agrupación, señala que “la mayoría de las canciones vienen de las vivencias personales, de la vida de los hijos cuando eran chicos y ahora de los nietos. Siempre basado en la naturaleza, en lo que nos rodea, en lo que nos ha interesado a nosotras como personas. La característica de nuestros recitales tiene que ver con que es familiar, lo pasan bien tanto el abuelo, el papá, como el niñito de 2 años. Siempre hemos pensado en la familia completa, en grandes y chicos, no está pensado sólo para los niños”.

Mazapán ha mantenido una carrera ampliamente elogiada e ininterrumpida, la agrupación tiene a su haber alrededor de 20 producciones discográficas y su influencia sobrepasa el paso del tiempo. Múltiples artistas de las nuevas generaciones reconocen haber encontrado en este conjunto la inspiración para hacer un camino en la música. Al respecto, otra de las integrantes históricas, María de la Luz Corcuera, indica que “una cantidad importante de gente dice eso y muchos de los músicos que han llegado arriba también y para nosotros es un orgullo tremendo haber sido la semillita que plantó el amor por la música de esta gente. Todo lo hacemos con mucha seriedad y con mucho amor, no hemos hecho nada por encima, todo ha sido bien trabajado y eso se siente”.

Sobre el reencuentro con el público de la Región de Valparaíso, Álamos señala que “estamos súper contentas de ir al teatro de la universidad, no hemos estado nunca, y además llevamos tanto tiempo guardaditos con esto de la pandemia que sentimos que ya era hora que nos viéramos con el público de la Quinta Región, en otras oportunidades íbamos bastante más seguido, así que va a estar muy bueno y estamos felices de reencontrarnos”.

Las integrantes de Mazapán son Michelle Salazar, Verónica Prieto, Verónica Carvallo, Cecilia Álamos, Lulú Corcuera (fundadoras) y Juan Pablo Astorga. Las entradas de este concierto están a la venta a través de Ticketpro.cl. El valor de los tickets es $8.000 general y $5.000 adultos mayores y estudiantes. Niños pagan entradas a partir de los dos años de edad.