Universidad Técnica Federico Santa María

La virtuosa violinista japonesa Mai Suzuki se presenta junto al destacado pianista Danor Quinteros en la USM

Por: Pilar Bustamante

, Periodista.

Dirección de Difusión Cultural.

2 - octubre - 2023

El dúo interpretará famosas obras de Fritz Kreisler, Ludwig van Beethoven, Sergei Prokofief y Maurice Ravel.

Este sábado 7, a las 19:00 horas, debuta en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, Campus Casa Central Valparaíso, la aclamada violinista japonesa Mai Suzuki junto al aplaudido pianista nacional Danor Quinteros, presentando un concierto de obras maestras. El dúo lucirá todo su virtuosismo interpretando Tres antiguas danzas vienesas, de Fritz Kreisler; Sonata para violín y piano N°5, de Ludwig van Beethoven; Sonata para violín y piano, de Sergei Prokofiev; y Tzigane, de Maurice Ravel.

Suzuki es una de las violinistas más ascendentes de la escena musical internacional, la joven intérprete ha ganado certámenes de relevancia como el Vaclav Huml (Croacia) y el Concurso de Música de Cámara Orpheus (Suiza). Por su parte, Danor Quinteros se ha presentado en importantes salas de concierto y festivales de Europa, además de ganar numerosos galardones internacionales.

Los artistas se conocieron mientras estudiaban en la Universidad Mozarteum de Salzburgo (Austria), lugar en el que entablaron una amistad que hoy los lleva a colaborar en el ámbito artístico. Luego de un exitoso paso por Perú, donde se presentaron en la Sociedad Filarmónica de Lima, la semana pasada, Suzuki y Quinteros llegan a Chile para realizar una gira que los llevará a algunos de los principales teatros del país para ofrecer conciertos y masterclasses. Una de sus últimas presentaciones en el país tendrá lugar en la Temporada Artística USM, donde Danor Quinteros se ha presentado anteriormente con gran éxito.

Un programa virtuoso

Cada una de las obras que se presentarán en este concierto fueron cuidadosamente escogidas por el dúo, reuniendo algunas de sus piezas favoritas. Al respecto, Quinteros señaló que “es realmente música muy linda y creemos que va a ser del gusto de todo tipo de público, tanto la gente más melómana como también el auditorio más casual y aquellos que por curiosidad tal vez quieran escuchar por primera vez un concierto de violín y piano”.

“La Sonata Nro. 5 de Beethoven es una de las más famosas que él escribió y también las Danzas vienesas de Krysler son parte del repertorio violinístico esencial y del más querido por el público (…) La Sonata Nro 2 de Prokofiev es una de las obras favoritas de Mai, es muy entretenida tocarla porque los dos instrumentos participan al mismo nivel, destacan y tienen mucha exigencia, creo que es una obra muy espectacular, al igual que Tzigane, que es una obra muy virtuosa, sobre todo para el violín, de hecho, Tzigane, que es la última obra del programa, empieza con una cadencia al violín que dura cinco minutos, es sólo violín y muestra por supuesto todas las habilidades y recursos del instrumento, así que es algo fantástico, realmente”, precisó el pianista.

La venta de entradas para este concierto está disponible en www.ticketpro.cl y en oficinas de la Dirección de Difusión Cultural USM (Campus Casa Central Valparaíso, Edificio A). El valor de los tickets es $10.000 general, $5.000 estudiantes y tercera edad, y $3.000 alumnos USM.

 

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Día de la seguridad y salud en el Trabajo 2024

Columna del profesor Enrique Calderón, Director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos USM. Cada 28 de abril se conmemora el “Día de

Fecha de publicación:

Maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística

El destacado pianista nacional se presentará en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central Valparaíso, con obras de compositores clásicos y un homenaje al

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X