Universidad Técnica Federico Santa María

Ingeniero y MBA USM recibirá en Dubai premio internacional a la innovación tecnológica

30 - noviembre - 2023

Edmundo Casas, fundador de Kauel, agradeció el reconocimiento que los sitúa como uno de los equipos más competentes a nivel global en su área.

Gracias al desarrollo de una plataforma de inteligencia artificial denominada K-Alert que le entrega a la industria petrolera la posibilidad de resolver problemas de monitoreo de catástrofes y, de esta forma, evitar accidentes, el fundador de Kauel, Edmundo Casas, fue reconocido con el Premio al Liderazgo Sobresaliente de la Conferencia Internet 2.0.

El Ingeniero civil electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María, institución donde además estudió el MBA, Magíster en Gestión Empresarial, señaló con relación al galardón, que “es gratificante ya que se nos reconoce como uno de los equipos más competentes a nivel global en lo que hacemos. Ya no es solamente una competencia entre algunos, sino entre los mejores del mundo”,

El premio internacional será entregado en febrero en Dubai, donde se llevará a cabo la Conferencia Internet 2.0, la cual reúne a líderes y expertos en TI, comercio electrónico, IA, aprendizaje automático, entre otros y cuya misión es promover el aprendizaje compartido y acelerar el desarrollo en estas áreas por medio del intercambio de ideas.

El PhD(c) en IA, quien hace un año se radicó en Texas, Estados Unidos, comentó el impacto que tienen K-Alert, el que está ligado a “resguardar que no ocurran catástrofes. Evitar los accidentes ya sea medioambientales o humanos es de gran importancia. Kauel lo resolvió con sus tecnologías de visión artificial y su plataforma SaaS”.

Cabe señalar que Edmundo Casas fue recientemente designado miembro directivo del Texas Technology Innovation Institute y también asumió como asesor en MIU City University Miami.

Kauel y USM

La empresa de tecnología e innovación Kauel, es liderada también por otros dos ingenieros civiles electrónicos de la USM, Cristian Romero e Ivan Dimov y trabajan en ella varios egresados de la casa de estudios.

Asimismo, Kauel – que significa potro en mapudungún – es media partner tecnológica de USM en el desarrollo del metaverso, que en la actualidad se materializa en dos proyectos en paralelo para la admisión y enseñanza – aprendizaje.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Homenaje al profesor Santiago Geywitz Bernal (QEPD)

Se le recuerda como un pilar fundamental en el Departamento de Diseño y Manufactura (DIMA) de la sede Viña del Mar de nuestra casa

Fecha de publicación:

Volatilidad del dólar y perspectivas económicas en Chile

Columna de Carolina Erices, profesora del Departamento de Ingeniería Comercial. En los últimos días la volatilidad del dólar ha generado preocupación ante la posibilidad

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X