Homenaje a Manuel Mariño Reimann (Q.E.P.D.)

18 - marzo - 2021

La Universidad despide al exalumno, quien siempre estuvo ligado a la Casa de Estudios y cuya carrera profesional lo consolidó como una persona multifacética, cercana y de gran calidad humana.

La Universidad Técnica Federico Santa María lamenta informar el fallecimiento a los 94 años de edad de don Manuel Mariño Reimann, destacado exalumno de la carrera de Ingeniería Civil Eléctrica y reconocido por sus pares y por la Universidad como un profesional que siempre estuvo al servicio de la Casa de Estudios

Don Manuel Mariño nació en Valparaíso y luego de su paso por la USM, cursó un Master en Economía en la Universidad Johns Hopkins, en Washington, DC. Posteriormente, se especializó en la formación y fortalecimiento institucional de empresas tanto públicas como privadas, y como funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo, tuvo que desempeñar su trabajo en varios países del continente. Sumado a esto, su extensa y destacada experiencia lo llevó a altos cargos en empresas de renombre como Chilectra, Shell y Metro de Santiago.

Como exalumno tuvo un importante rol en el Directorio de la Red de Exalumnos y fue representante de la USM Alumni Association, que agrupa a los exalumnos residentes en Estados Unidos y Canadá. Todo su trabajo y dedicación, lo hicieron merecedor del Premio Oscar Pizarro Escalante, otorgado por la Asociación de Exalumnos USM Santiago, y el Premio Universidad Santa María, otorgado en el año 2007, al cumplirse el 75º aniversario de la fundación de la Universidad, a exalumnos destacados por su trayectoria profesional.

Además de su formación como ingeniero de primer nivel y de su trabajo en importantes empresas nacionales e internacionales, Don Manuel Mariño destacó también como piloto del Club Aéreo de la USM y como deportista en actividades como el fútbol, básquetbol, remo y atletismo. A su vez, su inagotable actividad intelectual lo llevó a publicar en 2013 el libro “Historias con Historia, Crónicas entretenidas”, conjunto de crónicas personales que entregan detalles de sus viajes y de sus observaciones en parajes lejanos y desconocidos.

La Universidad hoy despide a un sansano cuya vida logró dejar en lo más alto el nombre de la Casa de Estudios.