Homenaje a Gustavo Noboa Bejarano (Q.E.P.D)

18 - febrero - 2021

La Casa de Estudios despide uno de sus miembros de la Junta Directiva del Campus USM Guayaquil y ex presidente de Ecuador, con banderas a media asta en todos los Campus y Sedes de la Institución por tres días.

La Universidad Técnica Federico Santa María lamenta informar el fallecimiento de don Gustavo Noboa Bejarano (1937 – 2021), ex mandatario de Ecuador entre los años 2000 y 2003 y miembro de la Junta Directiva del Campus USM Guayaquil de nuestra Universidad.

El abogado Doctor en Jurisprudencia fue un destacado catedrático universitario durante treinta años y se le atribuye, durante su mandato presidencial, la aplicación de la dolarización en Ecuador durante una grave crisis económica y la reconstrucción luego del fenómeno de “El Niño”, entre otras medidas.

Darcy Fuenzalida, Rector de la USM, destacó sus cualidades profesionales y personales, señalando que “por sus enseñanzas y su entrega al país, su recuerdo se mantendrá en la memoria del pueblo ecuatoriano y sus contribuciones quedarán escritas en los libros de la historia del Ecuador”.

En cuanto a su contribución como miembro de la Junta Directiva del Campus USM Guayaquil de nuestra Universidad, se destacó por su permanente compromiso con el proyecto de la Casa de Estudios en dicha ciudad y por sus principios e ideas claras respecto de la educación superior.

Casado con María Isabel Baquerizo con quien tuvo seis hijos, también fue rector de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil entre 1986 y 1996, y Rector del Blue Hill College de Guayaquil, además de Vicepresidente de Ecuador y Gobernador de la provincia de Guayas.

Lenin Moreno, actual Presidente de Ecuador, ha declarado duelo nacional por tres días. Asimismo, ha autorizado a dos de sus ministerios a coordinar con las entidades correspondientes y con la familia del fallecido la organización del funeral de Estado, en razón de haber ocupado la primera magistratura del país. La bandera nacional ecuatoriana permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados.

De la misma manera y con motivo de homenajearle en su despedida, la Universidad Técnica Federico Santa María ha establecido tres días de duelo a partir de hoy 18 de febrero, con banderas a media asta en todos los Campus y Sedes de la Institución.