Puntajes nacionales de Arica a Punta Arenas se reúnen con autoridades USM

15 - febrero - 2021

En el encuentro, que se desarrolló vía Zoom, participaron 20 alumnos interesados en la Casa de Estudios.

Profundizar conocimientos con relación al modelo educativo y aclarar dudas sobre la Beca Puntaje Nacional que ofrece la Universidad Técnica Federico Santa María, fueron los ejes centrales del encuentro que sostuvieron autoridades de la Universidad. En esta jornada se reunieron el Vicerrector Académico, Dr. Eugenio González; el Director General de Docencia, Dr. Gonzalo Fuster y el Director de Admisión, Dr. Christopher Nikulin, con 20 estudiantes que alcanzaron puntajes nacionales en la asigantura de matemática, en el marco de la Prueba de Transición Universitaria.

“Ser puntaje nacional debe llenarlos de orgullo a ustedes y familia. El compromiso que han tenido durante estos años para continuar estudiando, pese a todas las circunstancias, finalmente ha tenido el logro que desde un inicio han querido, obtener este excelente puntaje. Mis felicitaciones por el logro alcanzado en esta Prueba de Transición Universitaria”, expresó el Vicerrector Académico.

Por su parte el Director General de Docencia, comentó que “uno no viene solo a obtener conocimientos a una universidad, viene a formarse y adquirir competencias. El modelo educativo de la USM define competencias que pretendemos que los egresados logren, por mencionar algunas: compromiso social y ético, el que se ve reflejado en el actuar de nuestros egresados en beneficio de la sociedad y medio ambiente. El compromiso con la calidad de manera que la labor de los egresados esté guiada por ese compromiso de hacer las cosas bien. Finalmente, ser capaz de resolver problemas complejos, debo decir que nuestros egresados son conocidos por ello, ya que cuando se enfrentan a un problema lo saben resolver”.

En la jornada, el Director de Admisión, explicó la Beca Puntaje Nacional, beneficio que cubre la matrícula y arancel por la duración nominal de la carrera. “Los invitamos a postular en primera preferencia a nuestra Universidad, así podrán ser acreedores de la Beca Puntaje Nacional, beneficio que les permitirá estudiar sin cancelar matrícula ni arancel”.

Lucas Contreras, puntaje nacional de matemática, fue uno de los asistentes al encuentro, quién agradeció la jornada. “Fue una reunión muy informativa y amena. Siempre quise estudiar en la USM porque es la universidad que forma a los mejores ingenieros de Chile. Ya me siento sansano porque fui aceptado vía admisión especial y me matriculé, pero adicionalmente postulé en 1º preferencia a la USM para acceder a la Beca Puntaje Nacional”.

De esta manera, la jornada culminó con una ronda de preguntas las que fueron aclaradas por las autoridades universitarias.