Homenaje a Claudio Muñoz Rocha (Q.E.P.D.)

18 - marzo - 2021

La Casa de Estudios despide al ex alumno y profesor del Departamento de Construcción, quien destacó durante sus más de 20 años de trayectoria profesional por su carisma, profesionalismo y visión vanguardista.

La Universidad Técnica Federico Santa María lamenta informar el fallecimiento de don Claudio Muñoz Rocha (1973 – 2021), profesor part time del Departamento de Construcción de la Sede Concepción.

Ingresó a la Sede el año 1996, como estudiante de Técnico Universitario Dibujante Proyectista, carrera de la que se tituló con honores obteniendo el Premio José Miguel Carrera de su generación. Continúa sus estudios de Ingeniería de Ejecución en Gestión Industrial en jornada vespertina, mientras se desempeña como Apoyo Docente.

El 2002 se incorporó como profesor de jornada parcial en su carrera de origen. Innovador y vanguardista, enfocó su desarrollo profesional al área del dibujo asistido por computador (CAD), convirtiéndose en uno de los profesores más jóvenes y en el docente a cargo de los cursos de esta disciplina para muchas otras carreras que lo requerían dentro de la misma sede. Se perfeccionó en estas tecnologías, obteniendo la Certificación Autodesk, lo que lo llevó a ser uno de los puntales de la carrera y uno de los profesores más queridos por el estudiantado.

En la actualidad se encontraba estudiando Ingeniería en Construcción en la USM, y desempeñándose profesionalmente con el máximo de horas reglamentarias de docencia en nuestra institución.

Casado con una exalumna de nuestra casa de estudios y padre de un hijo de tres años de edad, la Universidad hoy despide a un Sansano que deja tras de sí un espacio difícil de llenar en la carrera T. U. Dibujante Proyectista, por la especificidad de su formación profesional, y una huella imborrable en quienes fueron sus colegas, amigos y estudiantes.