Universidad Técnica Federico Santa María

Ferias Laborales 2021: 84 empresas participaron de una nueva versión online

26 - octubre - 2021

Empresas nacionales e internacionales fueron parte del evento.

La Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad –Gestal- de la Universidad Técnica Federico Santa María, llevó a cabo las tradicionales Ferias Laborales en modalidad online. Dicho evento se realizó la semana del 18 de octubre, con el objetivo de brindar oportunidades a sus estudiantes y exalumnos en materia de empleabilidad.

En dichas Ferias Laborales participaron 84 empresas provenientes de la industria nacional e internacional, donde las 382 ofertas de empleos abarcaron desde prácticas y memorias hasta ofertas laborales senior.

Producto de la pandemia, el mecanismo que se utilizó fue el mismo que el año pasado gracias a la creación de una plataforma web, la cual contuvo información del evento y las agendas de las respectivas entrevistas junto con datos de los reclutadores, los links de ingreso y CV de cada postulantes. También, se contó con un gran soporte técnico que ayudó a las empresas y postulantes a conectarse adecuadamente a la hora de enfrentar las entrevistas.

Las empresas se mostraron entusiastas y comprometidas con el evento, y agradecieron ser parte de esta nueva versión online. Tal es el caso de la empresa Buk: “Como empresa, fue un agrado ser parte de la feria. Existe una muy buena organización por detrás y se nota la gran preocupación de parte de la Universidad y los coordinadores en crear un espacio de networking y de real aporte para sus alumnos. Los estudiantes demuestran ser personas inquietas, con hambre de aprender y llevar a la práctica lo estudiado, es esa actitud la que los llevará lejos en sus desafíos y futuros trabajos”, expresó Trinidad Mesa, Talent & Recruitment Specialist de BUK.

Asimismo lo señaló Julio Velásquez, Analista de Reclutamiento y Selección de la empresa Cermaq: “Ha sido una muy buena experiencia, pudimos tener la posibilidad de realizar una charla corporativa al inicio de las Ferias Laborales, lo cual reflejó un gran interés, conocimiento y ganas de los alumnos de ser parte del programa de prácticas y/o trainee que tenemos actualmente, destacando su perfil profesional, entusiasmo y preparación frente a la situación de evaluación”, enfatizó.

Por otro lado, los estudiantes y exalumnos de la Casa de Estudios agradecieron esta experiencia. Moisés Acevedo, Ingeniero Comercial -titulado en enero de 2021- sostuvo que “mi experiencia en las Ferias Laborales fue bastante buena, ya que tuve la oportunidad de postular a distintas empresas realizando un total de trece entrevistas laborales (Managment solutions, Salfa, Salfacorp, Ikea, Aquachile, Achs, Vial y vives, Albatech y Artecola). Durante dicha semana fueron de mucha utilidad los consejos de los talleres y revisión de CV, ya que percibí que los reclutadores se interesaban más en mi perfil que en las experiencias pasadas. Valoro mucho estas instancias creadas por la Casa de Estudios, ya que en la actualidad es muy difícil encontrar trabajo cuando aún no se adquiere experiencia laboral, y espero que esta sea mi oportunidad”.

De la misma manera, lo señaló Benjamín Poblete, alumno de cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, quien postuló al Programa de Pasantías en la empresa Ikea: “El proceso que ponen a disposición es muy amigable al usuario, y todo fue muy rápido, desde la gestión de las Ferias Laborales hasta la respuesta de Ikea post entrevista. Estas instancias son muy valorables porque nos dan a conocer una amplia gama de compañías que están en búsqueda de estudiantes como nosotros”, comentó.

Cabe mencionar, que durante los meses anteriores la Oficina de Gestión de Talentos y Empleabilidad –Gestal- realizó 25 eventos los cuales abarcan los talleres de empleabilidad y las charlas empresariales con un total de 1700 participantes. Además, se llevaron a cabo 722 asesorías personalizadas con el fin de prepararlos en esta nueva versión online, y por último, en el periodo de las Ferias Laborales hubo 2660 entrevistas laborales.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística

El destacado pianista nacional se presentará en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central Valparaíso, con obras de compositores clásicos y un homenaje al

Fecha de publicación:

USM impulsa la transferencia tecnológica para el desarrollo del ecosistema de innovación

La casa de estudios está involucrada en la transferencia tecnológica y patentamiento de tecnologías en rubros tradicionales de minería y energía. Además de consolidarse

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X