Universidad Técnica Federico Santa María

Feria Gobierno en Terreno llega a la USM

Por: Comunicaciones Internas.

Dirección General de Comunicaciones.

3 - noviembre - 2022

Instituciones públicas y privadas ofrecieron sus servicios a la comunidad universitaria, que valoró la oportunidad de acceder a trámites e información directamente en el Campus Casa Central Valparaíso.

Estudiantes, funcionarios y vecinos del sector tuvieron la oportunidad de realizar consultas y trámites a 14 instituciones públicas y privadas que llegaron hasta la Universidad Técnica Federico Santa María en una nueva versión de la Feria Gobierno en Terreno. Organizada por la Dirección General Campus Casa Central Valparaíso, junto a la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga, la actividad cumplió así con su propósito de acercar distintos servicios a la comunidad.

«Está toda la gente muy contenta de ver que todos los servicios públicos nos están ayudando con mucho cariño”, recalcó durante la jornada Manuel Cabrera, Director General del Campus Casa Central Valparaíso. Además, agradeció a la Delegación Presidencial la oportunidad de contar con este evento en la Institución, pues la alta participación dio cuenta del gran interés generado.

Por su parte, Alexander Hopkinson, representante del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, valoró la recepción de la USM, el apoyo de sus funcionarios y la calidad de la organización. “Es un hermoso encuentro entre el mundo académico y el mundo público, que, espero, se mantenga una vez que los muchachos salgan de la universidad; aunque trabajen en el mundo privado, que puedan estar siempre vinculados a lo público porque es necesario para el progreso del país”, declaró.

Gracias a esta iniciativa la comunidad pudo acceder al Registro Civil, al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), al Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), al Instituto de Seguridad Laboral (ISL), al Fondo Nacional de Salud (FONASA), al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Chile Atiende (IPS), la Policía de Investigaciones (PDI) y Caja Los Andes.

Alejandra Orellana, jefa de biblioteca del Campus Casa Central Valparaíso y una de las asistentes a la feria, valoró esta iniciativa que permitió resolver distintas necesidades directamente en el patio central. “Lo encuentro súper bueno porque acerca la universidad a la comunidad y aprovechamos de hacer trámites. Como yo, que justamente me vence el carné de identidad pronto y así no tengo que desplazarme”, expresó.

Comentó también que en el futuro le gustaría contar con más iniciativas de este tipo, ya que implican «convocar a los estudiantes, sacarlos de su día a día cotidiano con algo extra y ver más movimiento en el patio central, que es el corazón del campus”.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Direcciones de personas de la Red de Universidades G9 abordaron desafíos laborales

En dependencias de PUCV Santiago se reunieron los equipos de las direcciones de Personas de las Red de Universidades Públicas No Estatales G9 con

Fecha de publicación:

Académico USM edita libro sobre infraestructura alimentaria urbana

El libro, editado por Nicolás Valenzuela Levi, reflexiona en torno a las redes infraestructurales desplegadas para la producción, circulación, consumo y desecho de alimentos.

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X