Exitosa participación en primer ensayo PAES de la USM

Por: Francisca Campos

, Encargada de Comunicaciones y Contenidos.

Dirección de Admisión.

2 - junio - 2023

Alrededor de 4 mil jóvenes participaron en el primer ensayo PAES que se llevó a cabo en todos los campus y sedes.

Estudiantes de todo Chile asistieron a los Campus Casa Central Valparaíso, San Joaquín, Vitacura y las sedes Viña del Mar y Concepción, con el fin de participar del primer ensayo PAES del ciclo 2023 que organiza la Universidad Técnica Federico Santa María en conjunto con el Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Los estudiantes de 3º y 4º medio ensayaron con contenidos acordes a los temarios exigidos en ambas pruebas y vivieron una experiencia similar a la que tendrán el próximo 27, 28 y 29 de noviembre, fecha de rendición de la Prueba de Acceso a la Educación Superior, calendarizada por el Demre para el Proceso de Admisión 2024.

La directora de Admisión (s) de la casa de estudios, María José Faundes, comentó que como primera instancia era importante que los participantes tuvieran un acercamiento al día que rendirán la prueba de forma oficial. “Al asistir más de 4 mil jóvenes de distintos establecimientos que ensayan de forma simultánea, les da la opción de conocer otras realidades junto a quienes están en la misma etapa educacional, lo que hace que la experiencia sea muy similar a la real”.

Además de la rápida entrega de resultados, este ciclo de ensayos se caracteriza por el análisis completo de los puntajes de las pruebas de Competencia Matemática M1 y Competencia Lectora, el detalle de las respuestas correctas, incorrectas y omitidas, pautas de corrección y solucionarios. Además, se les entrega información relevante para que puedan conocer sus fortalezas y debilidades.

De igual forma, los asistentes recorrieron la feria de carreras, espacio donde resolvieron sus dudas y conocieron más respecto a los planes de estudio de arquitectura, ingenierías, licenciaturas y carreras técnicas.

Rafaela Salas, alumna de 4º medio del colegio Hispano Británico de Iquique, viajó con el objetivo de rendir el ensayo y también conocer la institución, “me gustaría estudiar acá, ya que la universidad es buena y reconocida en las ingenierías. Siempre me han interesado los temas ligados al medio ambiente por lo que ingeniería civil ambiental es mi opción”, aseguró.

El ciclo de ensayos 2023 contempla dos fechas más a realizarse el 5 de agosto y 14 de octubre. Una vez abiertas las inscripciones las y los interesados podrán inscribirse a través del sitio web ensayo.usm.cl.