Carolina Lemus, Ingeniera Comercial de la USM, instó a los asistentes a explorar, aprender y adaptarse, para ampliar sus posibilidades y encontrar el éxito profesional.

La importancia de esta charla radicó en la valiosa experiencia que Lemus compartió con los estudiantes, resaltando que las carreras no se limitan a estereotipos y que las habilidades adquiridas en la USM pueden aplicarse en una amplia variedad de industrias y contextos laborales.
Víctor Valdebenito, Director de Vinculación con el Medio de la Sede Concepción, destacó la relevancia de este tipo de eventos afirmando que “no hay mejor manera de transmitir lo que hace la Universidad y hacia dónde pueden llegar nuestros alumnos, que al hacerlo una exalumna. El mundo que se les abre a los estudiantes después de titularse es gigantesco y ellos tienen que aventurarse en él”.

Lemus, quien cursó su carrera en el campus de Vitacura, compartió sus vivencias laborales y cómo ha logrado destacar en el mundo empresarial a través de una trayectoria no convencional. “Es una carrera súper de gestión que aplica en cualquier tipo de industria a la que se quiera aplicar. Solo hay que estar bien concentrado y tener los objetivos claros para saber dónde buscar esas oportunidades”, comentó. Además, enfatizó la importancia de ser fiel a los propios intereses y gustos, y cómo esto puede conducir a una carrera exitosa y satisfactoria.