Establecimientos educacionales visitan sede Viña del Mar en el marco del “Día de la Educación Técnico Profesional”

25 - agosto - 2023

Cada 26 de agosto se conmemora en todo el país el “Día de la Educación Técnico Profesional” que tiene como finalidad reconocer su importancia en el desarrollo productivo del país. La Sede Viña del Mar se sumó a este festejo, con una actividad que reunió a estudiantes de enseñanza media de la V región.

Diferentes alumnos de establecimientos educacionales de enseñanza media fueron protagonistas de especial día en la Sede Viña del Mar de USM que les abrió las puertas a sus estudiantes, para ser partícipes de un conversatorio y una charla que los acercó al quehacer de las carreras técnicas universitarias y a la vez profundizar respecto del impacto que hoy tienen en sectores productivos. También conocieron la oferta de carreras técnicas universitarias y el compromiso de la Universidad con el desarrollo de sus egresados:  una formación técnica de alta calidad, diseñada para preparar a los estudiantes en la superación de los desafíos del ámbito laboral y contribuir al progreso de la sociedad.

Entre los asistentes el director de la Sede Viña del Mar, profesor Bruno Dondero, destacó esta celebración “que fue muy significativa, dijo,  porque nos muestra que esta nueva generación de estudiantes está enfocada en preguntar, buscar y co-construir su elección vocacional justamente desde el contenido e información de sus opciones, los que nos sorprende gratamente porque finalmente son alumnos más seguros de su desarrollo profesional”. Complementando esta jornada, participó como charlista el jefe de Carrera de Construcción, profesor Marco Howes, para quien esta jornada “fue una actividad entretenida por la participación directa con los estudiantes. Valoro como profesor la instancia de poder tener esta conversación en beneficio de la decisión vocacional de quienes podrán ser nuestros futuros alumnos, acercando los establecimientos de enseñanza media a la Universidad”.

La iniciativa estuvo dirigida a impulsar la vocación en la formación académica de los asistentes, entregándoles herramientas e información útil para su decisión profesional. En esta línea, la directora de Admisión (s), María José Faundes, comentó que “es de total importancia que las alianzas que hemos hecho y fortalecido con establecimientos educacionales sean de utilidad para que sus estudiantes tomen una decisión informada respecto a su futuro. Actividades como esta son un reflejo de que nuestra institución tiene un compromiso con entregar una educación técnica de calidad que prepara a los jovenes para enfrentar los desafíos del mundo real y prosperar en diversas industrias”.

Para finalizar la jornada, la psicopedagoga de la Sede Viña del Mar, Carolina Céspedes, expuso acerca de la importancia de las habilidades para enfrentar el mundo laboral, actividad que tuvo como sello poder colaborar con los estudiantes que están ad-portas del egreso de enseñanza media.