Universidad Técnica Federico Santa María

Estudiantes y profesores de la USM son beneficiados con becas de movilidad Santander

Por: Rebeca Guerrero

, periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

30 - noviembre - 2022

España, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Francia, Italia y Bélgica son los países a los que viajarán para continuar con sus estudios e investigaciones.

Con el objetivo de promover la movilidad internacional, permitiendo que estudiantes y profesores se perfeccionen en el extranjero, es que la Universidad Técnica Federico Santa María, en conjunto con Banco Santander, realizaron la tradicional entrega de becas de Movilidad Internacional Pregrado 2022-2023 y Becas de Movilidad Internacional Profesores 2022-2023.

En esta actividad, que se realizó en el Salón de Actos del Edificio T, en el Campus Casa Central Valparaíso, se entregaron 16 becas de movilidad para estudiantes de pregrado y 4 becas de movilidad para profesores, que permitirán que los beneficiados viajen a los países de España, Alemania, Suecia, Estados Unidos, Francia, Italia y Bélgica.

Durante la ceremonia, Juan Yuz, rector de la casa de estudios, señaló que “la labor que realiza Santander Iberoamérica por valorar la importancia de la movilidad estudiantil y de jóvenes investigadores, además de brindar el apoyo económico necesario para fortalecer y desarrollar estos programas, es fundamental, porque los procesos de I+D se fortalecen cuando conocemos qué están haciendo otras comunidades en el área y cuáles son las diferencias y similitudes respecto de nuestra realidad nacional”.

Por su parte, Rodrigo Machuca, gerente de Santander Universidades, compartió que “la misión del grupo Santander es no solo apoyar a las personas, a las empresas e instituciones, sino también a la sociedad en muchos ámbitos y estamos convencidos de que invertir en educación es invertir en el futuro de la sociedad. Por lo mismo, nuestro banco en una de las empresas privadas que más apoya a la educación en el mundo, a través de la red que tenemos de más de 1000 convenios de colaboración con instituciones de educación superior”.

Gracias a la alianza que mantiene la Universidad Técnica Federico Santa María y el Banco Santander, desde 2008, casi 200 estudiantes y profesores jóvenes de la casa de estudios, han podido vivir la experiencia personal y profesional de perfeccionarse en el extranjero.

Sobre lo mismo y a pocos meses de comenzar una nueva aventura en su historia académica, la estudiante Javiera Paz Espinoza Morales, dirigió unas emotivas palabras a los asistentes: “gracias al trabajo en conjunto de nuestra universidad y el Banco Santander, aspiraciones como la nuestra podrán ser posibles. Creo que hablo por todos y todas cuando digo que esta oportunidad que se nos ha dado ha cimentado un tramo más en el camino de convertirnos en quienes soñamos. Por ello quiero agradecer tanto a la universidad y al banco, como a mis padres, ya que, aunque no han tenido la oportunidad de estudiar son mi mayor ejemplo a seguir, y me han demostrado con su constancia que todas las metas se pueden conseguir, incluso cuando las condiciones parecen ser desfavorables”, concluyó.

Ceremonia de entrega de becas de movilidad Santander 2022

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Departamento de Informática apoya el lanzamiento de Niñas PRO en la USM

La primera versión de esta iniciativa se realizará entre abril y junio 2024 en modalidad virtual con cerca de 25 niñas de distintas comunas

Fecha de publicación:

Presentan nuevos criterios y estándares de acreditación en la USM

Autoridades, directivos, representantes de los departamentos académicos y docentes, así como funcionarios de la casa de estudios fueron parte de la Jornada anual de

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X