Estudiantes y exestudiantes inician postulación a Ferias Laborales

28 - septiembre - 2021

84 empresas participarán de esta nueva versión y diez de ellas han dictado charlas a los estudiantes.

La Oficina de Gestión de Talento y Empleabilidad de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Técnica Federico Santa María, llevará a cabo las tradicionales Ferias Laborales versión online la semana del 18 de octubre. Por ello, el pasado 1 de septiembre se dio inicio a su apertura con el fin de que estudiantes y exalumnos comiencen a postular a las ofertas laborales disponibles, las cuales se extendió hasta el 15 del mismo mes.

En dicho evento único participarán 84 empresas de diversas áreas de la industria nacional e internacional, y las ofertas de empleos abarcarán desde prácticas y memorias hasta ofertas laborales para aquellos jóvenes profesionales que ya han tenido experiencia laboral.

Por otro lado, -hasta el momento- diez empresas -Vial y Vives DSD, Green Ingeniería y Consultoría, Cermaq, Buk, Aramark, Grupo Bimbo, Indemin, Transelec, Engie y Agrosuper, han participado en la realización de charlas enfocadas a temáticas relacionadas con la industria de cada una de ellas, y su asistencia ha sido destacable, donde 350 exalumnos y estudiantes han sido parte de ellas.

Tal es el caso de la empresa Grupo Bimbo, la cual dictó la charla “Marca Personal: Cómo construir tu carrera profesional y aprende más con pruebas psicométricas”, la cual tuvo como objetivo que los alumnos y exalumnos de la USM lleguen mejor preparados en su formación profesional. Así lo señaló Keiber Mendes, Líder de

Talentos de la compañía, quien sostuvo que “tratamos que nuestras charlas sean de temas innovadores e importantes en relación a las skills que se están utilizando en el mercado. Por ejemplo, en dicha charla, ya que es algo que se debe desarrollar, porque cada vez es más importante. Además, los chicos deben participar de nuestras actividades porque son temas innovadores y funcionales que se pueda practicar y son necesarios en el mercado laboral”. También, agregó la importancia de participar una vez más en las Ferias Laborales de la Casa de Estudios: “Llevamos tres años participando, y en general nos va bien en los perfiles que buscamos. Nosotros somos una empresa industrial y la USM posee profesionales de calidad. Por ejemplo, dentro del programa de prácticas del año pasado, en el top 5 de los mejores practicantes tres eran de la Universidad Técnica Federico Santa María”.

Además, e jueves 9 de septiembre se llevó a cabo la charla “Metodologías ágiles aplicadas a la realidad en el área de desarrollo TI”, impartida por la empresa Mandomedio – Rex+ y dictada por Connie Crichton, consultora de dicha compañía y por Javiera Jorquera, Tech Lead de Rex+: “La idea del evento fue dar a conocer cómo el equipo adoptó una metodología ágil de trabajo, considerando un contexto de rápido crecimiento. Presentamos las dificultades y decisiones que se fueron tomando, mostraremos nuestra metodología al día de hoy (considerando tanto gestión como herramientas de desarrollo) y finalmente algunas novedades que han ido surgiendo”, sostuvo Crichton.

Además, comentó acerca de su participación en las Ferias Laborales aludiendo que “la importancia de asistir a este evento tiene como propósito invitar a los alumnos y exalumnos de la Universidad a que conozcan nuestra empresa y se entusiasmen por formar parte de nuestros procesos de reclutamiento y selección, dando a conocer la cultura flexible y dinámica que nos caracteriza. Nos interesa la Casa de Estudios porque consideramos que son profesionales integrales, y que desde su mirada podrían aportar con realizar

mejoras en las diferentes áreas y continuar agregando valor a la forma de trabajo”, apuntó.

Cabe mencionar, que hay 382 ofertas disponibles y 1142 postulantes, y contamos más de 7 mil postulaciones.