Universidad Técnica Federico Santa María

Estudiantes nuevos de biotecnología inician el año con clase magistral

Por: Paulina Arancibia

, Periodista.

Dirección General de Comunicaciones.

18 - marzo - 2024

La charla, titulada «Biotecnología en Chile y América Latina: avances y desafíos» del Dr. Michael Seeger, marcó la bienvenida a los recién llegados a las carreras de Ingeniería y Técnico en Biotecnología en la sede Viña del Mar de la USM.

La presentación del Dr. Seeger, reconocido académico y experto en el campo de la biotecnología, tuvo lugar en el auditorio principal de la sede Viña del Mar de la USM, atrayendo a una amplia audiencia de estudiantes y profesores. En su exposición, el Dr. Seeger ofreció un análisis exhaustivo de la investigación en biotecnología a nivel internacional y nacional, resaltando la posición de Chile en este ámbito y examinando los desafíos futuros. Además, exploró las diversas aplicaciones de la biotecnología y las oportunidades que ofrece este campo científico.

El evento fue organizado por el Dr. Bernardo Prado, profesor del Departamento de Química y Medio Ambiente y jefe de las carreras de Ingeniería en Biotecnología y Técnico Universitario en Biotecnología. El Dr. Prado destacó la importancia de esta clase para los nuevos estudiantes, no solo para familiarizarse con las líneas de investigación del Dr. Seeger, sino también para comprender la estructura académica de la universidad.

«El profesor Seeger es una autoridad en el campo de la biotecnología, especialmente en biotecnología ambiental, donde ha desarrollado una destacada trayectoria de investigación. Su experiencia y renombre internacional proporcionan a nuestros estudiantes una visión clara de las posibilidades y oportunidades que les esperan en sus futuras carreras», explicó el Dr. Prado, añadiendo que el Dr. Seeger es Doctor en Ciencias, especializado en Bioquímica y Biología Molecular, y cuenta con una destacada carrera que incluye su labor como Profesor Titular en el Departamento de Química de la UTFSM, director del Laboratorio de Microbiología Molecular y Biotecnología Ambiental, así como Coordinador de la Red Iberoamericana de Biotecnología Isla Negra (RIABIN).

Este evento marcó el inicio del año académico para los nuevos estudiantes de biotecnología en la sede Viña del Mar de la UTFSM, brindándoles una comprensión más clara de las oportunidades que ofrece esta disciplina y las posibilidades de continuar su educación hasta el más alto nivel.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Día de la seguridad y salud en el Trabajo 2024

Columna del profesor Enrique Calderón, Director del Departamento de Construcción y Prevención de Riesgos USM. Cada 28 de abril se conmemora el “Día de

Fecha de publicación:

Maestro Roberto Bravo regresa a la Temporada Artística

El destacado pianista nacional se presentará en el Teatro Aula Magna, Campus Casa Central Valparaíso, con obras de compositores clásicos y un homenaje al

Fecha de publicación:

Admisión USM

Ingresa tus datos para ser contactado y resolver tus dudas y/o consultas.
Búsqueda
Para salir presione tecla Escape o el botón X